32 motivos4 min de lectura

Carmen J. Cohen

A esta marea ninguna pandemia la detiene y en el marco del Día Internacional de las Mujeres, Marea Verde Michoacán realizó una intervención en un muro de la calle Víctor Rosales del Centro Histórico de Morelia con 32 argumentos por los cuales el aborto es un acto de justicia para todas las personas que desean interrumpir su embarazo.

Esta campaña se realizó a nivel nacional por parte de @MxMareaVerde junto a otras colectivas feministas que han llenado paredes a lo largo del país para recordar que en los 32 estados se deben garantizar la salud de todas las mujeres así como su autonomía para decidir sobre sus cuerpos.

“Nuestras exigencias se enmarcan en la lucha de las mujeres. Negar o restringir la libertad de decidir sobre nuestros cuerpos y limitar el acceso al aborto seguro es violencia. Al no permitirnos ejercer nuestra autonomía  con base en lo que es mejor para nosotras se violentan nuestros derechos sexuales y reproductivos.” Sostiene Marea Verde Michoacán, en su comunicado.

También insistieron que en el caso de Michoacán, el año pasado se presentó una iniciativa  ante el Congreso del Estado para despenalizar y legalizar el acceso al aborto seguro, sin embargo, el debate público no se ha abordado con seriedad y rigurosidad.

 
“Porque los medicamentos que se usan para abortar son considerados esenciales, por la OMS. Por lo tanto el aborto es un procedimiento esencial para la población.”  
Motivo 32


“Porque da certeza y seguridad a profesionales de la salud para realizar su trabajo.”
Motivo 25


“Porque es una deuda histórica con las mujeres” Motivo 23


«Porque significaría el uso responsable de recursos públicos al reducirse las complicaciones de abortos inseguros que incrementan los costos de atención» Motivo 14

Notas relacionadas

Danos tu opinión: