Abierta la inscripción al Festival de Torito 20201 min de lectura

el-artefacto

Febrero loco y su carnaval trae a las calles un festejo eminentemente popular, el de los toritos de petate que recorren calles y colonias en una celebración colectiva al son de la tambora.

Esta tradición se ofrece a la vez en la ciudadanía a través del Festival del Torito de Petate 2020, en un colorido desfile por la Avenida Madero y que promueve la Secretaría de Cultura del Ayuntamiento de Morelia, lo que se constituye en una oportunidad para dejarse llevar por el baile y la algarabía a la vez de apreciar el ingenio no sólo en la elaboración y armazón de los astados, sino en los nombres que más allá de la ocurrencia los liga a sus colonias de origen.

Para quienes gusten participar en este Festival, las inscripciones están abiertas desde el pasado 20 de enero y se cierran el próximo 14 de febrero en la Secretaría de Cultura de Morelia, en la Avenida Madero Poniente número 398, planta alta, en un horario de 10:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

Los documentos que se deben presentar es la credencial de elector, y comprobante de domicilio del representante.

Más información, en el teléfono de SeCultura al 3121126, y solicitar la extensión de la Dirección de Cultura Emblemática.

Notas relacionadas

Danos tu opinión: