Ambulante convoca a voluntarios3 min de lectura

el-artefacto

La Gira de Documentales Ambulante 2021 convoca a participar a los interesados en ser sus voluntarios para su programación este año en Michoacán a desarrollar entre el 3 de noviembre y el 5 de diciembre.

De acuerdo con la convocatoria, “buscamos personas con interés en el cine documental y un alto nivel de compromiso para ser voluntarios durante nuestra Gira de Documentales Ambulante 2021”, en Aguascalientes y en Michoacán.

En los requisitos iniciales, la convocatoria señala:

– Leer la convocatoria completa.
– Ser mayor de edad.
– Tener disponibilidad de horario.
– Enviar una foto y/o escaneo de una identificación oficial (IFE, INE, pasaporte y/o cédula profesional) a voluntarixs@ambulante.org, poniendo en el asunto la ciudad en la que deseas participar antes del 17 de septiembre de 2021. Es imprescindible que residas en la ciudad que elijas.
– Llenar la solicitud completa que te será enviada por correo electrónico.
– Participar en una entrevista presencial, en la que buscaremos entender tus intereses y expectativas.
– Asistir a las juntas de preparación (en caso de ser preseleccionado).

En este año, Ambulante viajará a Oaxaca (del 3 al 7 de noviembre), Veracruz (del 10 al 14 de noviembre), Aguascalientes (del 17 al 21 de noviembre), Michoacán (del 24 al 28 de noviembre) y CDMX (del 1 al 5 de diciembre).

Según los organizadores, “alcanzar nuestros 16 años girando no hubiera sido posible sin el invaluable apoyo de nuestros voluntarios, quienes año con año ofrecen su tiempo, esfuerzo y dedicación a la promoción del cine documental, convirtiéndose en una parte esencial de la Gira y contribuyendo de gran manera a su éxito”.

¿Hay un pago por ser voluntario?

Ambulante señala claramente los “beneficios” por ser parte de su voluntariado, tales como:

– Acreditación oficial a Ambulante Gira de Documentales en tu estado, con acceso exclusivo a los documentales de la programación antes y durante la Gira.
-Playera oficial de la Gira de Documentales 2021
– Ejemplar de La Revista Ambulante
– Oportunidad para conocer a otras personas con interés en el cine documental y adquirir experiencia profesional
-Reconocimiento oficial por parte de Ambulante

¿Qué hacen los voluntarios?

Los voluntarios ayudan a construir la Gira de Documentales en cada ciudad, apoyando diversas actividades en las que pueden aplicar su experiencia y habilidades.

Contribuye al buen desarrollo de sus funciones en tu ciudad, “invitando a la audiencia a participar, supervisando el desarrollo de la proyección en sala y aplicando encuestas. Para este perfil se requiere paciencia, buen humor y un trato amable con las personas, pues los voluntarios que apoyan en sedes tienen mucho contacto con el público”.

Apoya al equipo audiovisual en el tráfico de copias de los documentales, el montaje de proyectores, la supervisión de la proyección, asegurando que el documental se vea y escuche correctamente, entre otras responsabilidades. Esta área requiere experiencia previa.

Participa en el registro fotográfico de todo lo que ocurre durante la Gira. Las fotografías son publicadas en el Flickr oficial Ambulante y en todas las redes sociales de Ambulante. Apoyar en la recolección de testimonios orales después de las funciones. Esta área requiere experiencia previa y es necesario tener una cámara réflex digital y tripié.

Apoya al equipo de comunicación en redes sociales locales, en conferencias de prensa y contribuye para la difusión de actividades en su ciudad. Esta área requiere excelente ortografía y redacción.

Invitados

Para los interesados, y en caso de dudas sobre la convocatoria, enviar un correo a voluntarixs@ambulante.org

Notas relacionadas

Danos tu opinión: