Besos de vampiro en la Sala Solaris2 min de lectura

el-artefacto

Aunque inició el pasado día 11, nunca es tarde para recomendar arrumacos con unos bien afilados colmillos que desde la pantalla desfilan en un Tour de Cine de Romance y Vampiros del siglo XXI.

Con exhibiciones en Sala Solaris, este Tour ha sido iniciativa de un joven estudiante de la maestría en teoría cinematográfica en el Instituto Mexicano de Investigaciones Cinematográficas y Humanísticas (IMICH), Rodrigo Schwartz León, quien contó con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Morelia para llevarlo a cabo.

“Escogí este tema es porque noviembre puede relacionarse a que por nuestras tradiciones culturales nos ponemos a pensar en la muerte, ya sea por el Halloween o por el Día de Muertos, pero en ambos casos hablamos de tradiciones que combinan el tema de la muerte con la idea de prolongar la vida, lo cual es representado por el vampiro”, señaló Schwartz León.

El tour comenzó el día 11 con la proyección del filme “Solo los amantes sobreviven” de Jim Jarmusch, y continuará con “Sed” de Park Chan-Wook, “Una chica camina sola a casa de noche” de Ana Lily Amirpour, y “Déjame entrar” de Tomas Alfredson.

“Solo los amantes sobreviven” de Jim Jarmusch
“Sed” de Park Chan-Wook
“Una chica camina sola a casa de noche” de Ana Lily Amirpour
“Déjame entrar” de Tomas Alfredson.

Tour de Cine de Romance y Vampiros del siglo XXI, Sala Solaris, Avenida Madero Poniente 398, planta alta, Centro Histórico. los lunes 18 y 25 de noviembre, así como el 2 de diciembre a las 17:00 horas. Entrada libre y gratuita. Público: Todo público.

Notas relacionadas

Danos tu opinión: