Bichos y hierbas, tema en el Café Científico del CCUNAM2 min de lectura

el-artefacto

Una charla pública alrededor de la cultura alimentaria, de los efectos del cambio global en la agroecología y en las consecuencias sociales de malas prácticas de producción y consumo, es el tema que congrega este martes 25 de febrero al Café Científico, programa de divulgación que desarrolla la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“Bichos, hierbas y cambio global: una probada del antropoceno”, es el título asignado al tema sobre el que participarán cuatro especialistas de la UNAM Campus Morelia en temas ambientales con un enfoque hacia la agroecología y la conservación de la biodiversidad

“Los especialistas reconocen que la existencia de un conflicto entre la humanidad y la naturaleza que surge de nuestra certeza de ser ajenos a ella. Pero esto es una percepción errónea. Los humanos son parte integral de la naturaleza: de ella surgimos, con ella seguimos evolucionando y gracias a ella y a las diversas manifestaciones de vida, es posible la existencia de nuestras civilizaciones y culturas”, señala la especialista Ana Claudia Nepote, impulsora del Café Científico desde hace más de un lustro.

“Como parte de los 17 Objetivos de Desarrollo Sustentable que lanzó en 2015 la Organización de las Naciones Unidas, se encuentra el gran desafío de terminar con todas las formas de hambre y desnutrición para 2030 en todo el mundo. Además entre las metas a lograr para el año 2030 también se incluye la salud y el bienestar de la población, producir y consumir de manera responsable”, destaca.

“Una idea para restablecer el vínculo perdido con la naturaleza es la comida. Después de todo, la comida también es biodiversidad, desde el maíz de las tortillas y las verduras del caldo, hasta la carne asada del fin de semana; además, todas las personas comemos tres veces al día, o deberíamos poder hacerlo”.

El Café Científico tiene un perfil en Twitter donde se pueden consultar las actividades que realiza mensualmente, @MoreliaCafe.


Café Científico, “Bichos, hierbas y cambio global: una probada del antropoceno”, martes 25 de febrero, 18:00 horas, Centro Cultural UNAM, Avenida Acueducto esquina con Calzada Fray Antonio de San Miguel. Entrada libre y gratuita. Público: adolescentes y adultos.

Notas relacionadas

Danos tu opinión: