Chiquito pero con corazón: actividades en Kitsch3 min de lectura

Caliche Caroma

El Kitsch viene con todo en esta última semana de julio y principios de hongosto, las actividades artísticas que nos ofrecen sus administradoras, Mariela y Mónica, están para chuparse el dedo gordo del pie izquierdo, ¡cámara, no me agüito! La dirección de esta acogedora galería-pizzería-salita de conciertos es Eduardo Ruiz #559, Centro Sanitario de Morelia, Michoacán.

El miércoles 28 de julio toca el turno de Los Nuevos Beats a cargo del doctor en literaturas extrañas, Marco Antonio Regalado, quien estará acompañado de una galería de chiflados y chifladas, chamacos y chamocos; en la música en vivo el inigualable Carlos Maciel Coria, mejor conocido como Charmín. Esta onda literaria comienza a las siete de la tarde noche, entrada libre y micrófono abierto, para quien se quiera subir (es un decir, pues no hay nada en qué subirse) a berrear sus sentimientos.

Para el viernes 30 llega la música tradicional del Conjunto Regional Ajuchitlán, quienes celebran 100 años de existencia y lo festejarán haciendo lo que mejor saben hacer, tocando sones hechos en Ajuchitlán del Progreso, Guerrero. Invitan los amigos de Música y Baile y Tradicional A. C. La recepción es a las siete de la tarde noche, traer sus huaraches bien puestos para zapatear en la tarima.

Sábado 31 de julio, día en el que el Mastuerzo, también conocido como Francisco Barrios, presentará su libro en el Kitsch, es un poemario/manifiesto que se llama El espejo: Cuando tenga 64 años, editado por Impsego. Barrios tocará unas rolas y palomeará con músicos locales, entre los que se encuentran Irepan Rojas, Beto León, el señor de la hojita, entre otros. Recepción también a las siete de la tarde noche, cooperación necesaria, no sean gachos.

Por último, pero no menos importante, el 14 de hongosto (agosto con hongos) habrá exposición de artes plásticas, la obra de Jaime Roguez, hay que hacer reservación, el artista se define de esta manera: “Al pintar, busco expresar, la suma de imágenes, situaciones y actitudes que observo e interpreto, la idiosincrasia de la gente, su forma de vestir, sus actitudes, gestos y costumbres, disfruto de plasmar al ser humano en sus actividades, jugar con la imaginación, combinar objetos, dándole nuevos usos”.

El contacto para las reservas e información sobre estas actividades es 443 192 0913.

Notas relacionadas

Danos tu opinión: