Ciclo de Cine “Por Nosotras 2021”, en la UNAM Morelia3 min de lectura

el-artefacto

Del 17 al 19 de marzo, se presentará el Ciclo de Cine Conversado “Por Nosotras 2021”, organizado por la UNAM Campus Morelia, un conversatorio a distancia y con cupo limitado en el que participarán académicas y estudiantes “para hablar de tres películas que motivan el acercamiento al sentir, a la vida, al trabajo y a las luchas de las mujeres”.

De acuerdo con un comunicado de la UNAM sobre el evento, “el público interesado en participar en los conversatorios podrá ver previamente las películas a través de la plataforma comercial de su elección. Para participar en los conversatorios, se deberá llenar un breve registro para hacerles llegar un correo electrónico con el enlace de Zoom. El conversatorio tiene cupo limitado”.

Estas son las cintas a exhibir:

La película francesa Retrato de una mujer en llamas, se centra en la encomienda a Marianne para retratar a Héloïse, “recién salida del convento y próxima a casarse contra su voluntad, el reto está en que el retrato de bodas de la prometida renegada tiene que pintarse sin que ella lo sepa”.

En el cortometraje documental de Juan Carlos Rulfo, Lorena, la de los pies ligeros, “conoceremos a esta imparable corredora rarámuri, de pocas palabras y adoradora de los ultramaratones”.

Los adioses, la más reciente realización de Natalia Beristáin (No quiero dormir sola), un acercamiento a la escritora Rosario Castellanos, “una mujer que se equivoca, se contradice, se reconoce insegura y ama profundamente”.

La programación y enlace de registro a los conversatorios son los siguientes:

Miércoles 17 de marzo, 18:00 horas: Retrato de una mujer en llamas, se puede ver en YouTube ($25), Google Play ($25), iTunes ($60), Amazon Prime Video ($60), Clarovideo ($57) y Cinépolis Klic ($50). Moderadoras: Tania Ruiz (UDIR), Ana Yésica Martínez (ENES Morelia) y Andrea Alcázar (ENES Morelia). Enlace del registro al conversatorio: https://forms.gle/t5gbZWkoEjN4pDyx7

El jueves 18 de marzo, 18:00 horas, Lorena, la de los pies ligeros, la película se puede ver en Netflix (incluida con suscripción). Moderadoras: Alejandra Monsivais (IIES) y Yared Cortina (CIGA). Enlace del registro al conversatorio: https://forms.gle/UXKzBqeTdw88hKNWA

El viernes 19 de marzo, a las 20:00 horas, se realiza el conversatorio de Los adioses, se puede ver en Amazon Prime Video (incluida con suscripción), iTunes ($25) y Clarovideo ($29). Moderadoras: Jackeline Rechy (IRyA), Naila Angelina (CCM) y Bertha Aguilar (IIM-Unidad Morelia). Enlace del registro al conversatorio: https://forms.gle/aPxjcWruu5stnv5L8

El ingreso a los conversatorios es gratuito, solamente tienen que registrarse en los enlaces señalados para cada película.

Notas relacionadas

Danos tu opinión: