Concierto homenaje a Miguel Bernal Jiménez abrirá el FMM2 min de lectura

el-artefacto

Este viernes 15 de noviembre inicia el 31 Festival de Música de Morelia “Miguel Bernal Jiménez” en Catedral, con un programa dedicado al 80 aniversario del concierto celebrado por el músico moreliano para dar a conocer el Archivo de las Rosas, considerado el primer concierto de música virreinal en México.

En este primer concierto participan Andrew Lawrence King, acompañado de la Orquesta de Cámara del Conservatorio de las Rosas y el ensamble vocal Turulunegro.

El FIMM señala que con este concierto se busca revivir el realizado en 1939 por Miguel Bernal Jiménez en el Teatro Ocampo de la ciudad de Morelia, con el que dio a conocer el Archivo de Música del Colegio de Santa Rosa de Santa María de Valladolid, lo que causó “una fuerte expectativa local y nacional, convirtiendo ese recital en un evento sin precedentes tanto para Morelia como para México”, al considerarlo “el primer concierto de música virreinal en México”.

El arpista inglés Andrew Lawrence King, “es uno de los principales intérpretes mundiales de música antigua, y el arpista con más grabaciones de la historia”, con la dirección de conciertos en La Scala, en la Ópera de Sídney y la Ópera de Milán. En el 2011 ganó un Grammy junto a Jordi Savall; en el 2012 recibió el Golden Mask, el premio teatral más consagrado de Rusia y en el 2013 recibió el Premio Helpmann en Australia.


Festival de Música de Morelia “Miguel Bernal Jiménez”, concierto inaugural, 21:00 horas, Catedral de Morelia, Centro Histórico. Costo: 500 pesos. Público: Jóvenes y adultos.

Notas relacionadas

Danos tu opinión: