Cuórum: cine y diversidad sexual4 min de lectura

el-artefacto

Con una invitación abierta a los cortometrajes producidos sobre diversidad sexual y perspectiva de género en México, Centroamérica y El Caribe, Cuórum Morelia, en colaboración con Ojo Libre, presenta su próxima edición, misma que se llevará a cabo en el Jeudi27 (Valentín Gómez Farías #265, Centro Histórico) del 5 al 8 de diciembre del año que sufrimos, dos mil 21.

Podrán participar trabajos de ficción, documental, animación y/o experimental, con una duración máxima de 30 minutos con créditos incluidos que hayan sido producidos entre 2019 y 2021. La inscripción de cortometrajes es gratuita con previo registro, y serán recibidos del 30 de julio al 24 de septiembre. Bases y lineamientos.

Se reconocerá con el Premio del Público al cortometraje más votado por los asistentes en las funciones presenciales de la Competición Oficial, más diploma y quien resulte seleccionado por el jurado será acreedor a la presea “Camelina de Plata” al Mejor Cortometraje Regional sobre Diversidad Sexual y de Género, así como 50 mil pesos.

Jenniffer Córdova y Antonio Álvarez estarán a la cabeza de la edición 2021, con una programación de cortometrajes y largometrajes, que estarán fuera de competencia y se proyectarán en Mirador, que este año también ofrecerá programación en línea.

El Comité de Selección de la Competición Oficial 2021, se conforma por:

Arantxa Luna (Estado de México, 1990). Guionista y crítica de cine. Egresada de la FCPyS de la UNAM, y del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC). Escribe en espacios como la revista Cine PREMIERE, la Revista de la Universidad y la revista Código. Actualmente asiste en proyectos de escritura de guión para cine y televisión junto a la directora Alejandra Márquez Abella, y coordina el área de Comunicación de la distribuidora de cine INTERIOR XIII.  

Rafael Guilhem (1992) es crítico de cine. Ha publicado en medios como El antepenúltimo mohicano, La TempestadIcónica Revista de la Universidad de México; y colaborado con el Festival Internacional de Cine UNAM (FICUNAM), la Gira de Documentales Ambulante y Cuórum Morelia. En 2017 y 2020 formó parte de la sección The Video Essay del Festival Internacional de Cine FILMADRID.

Es reportera independiente, crítica de cine y egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM. Ha publicado en medios como Cine Premiere, Reforma, Código, LatAm Cinema y fue panelista del programa Mi Cine Tu Cine, de Canal Once. Participó en el programa de periodismo International Journalists’ Programmes en Alemania y actualmente es coordinadora y cofundadora del sitio web Lumínicas.

Sony Rangel es un hombre trans vegano de 28 años. Nació en la Ciudad de México. Estudió la licenciatura en Historia del arte en la UNAM campus Morelia, como parte de su carrera tiene experiencia en curaduría y análisis cinematográfico. Se mantiene activo en la colaboración con grupos que militan a favor de los derechos de la diversidad sexual con el colectivo Michoacán es diversidad y RemiTrans. Actualmente es co-conductor del espacio informativo Trans Pride News y el podcast Nosotrans.

El avance del Jurado Especializado que hasta el momento se dio a conocer en la rueda de prensa de ayer, es conformado por Enrique Torre Molina, activista de la comunidad LGBT+ y consultor de derechos humanos, comunicación e inclusión para el sector público y privado de diferentes países.

Los resultados de la convocatoria se darán a conocer el 11 de octubre en su página oficial.

Notas relacionadas

Danos tu opinión: