Descontrolate Fest, la aventura que cumple 10 años2 min de lectura

Víctor Ruíz

Este sábado el Deskontrolate Fest de Zamora, Michoacán, cumple 10 años y lo harán de la mejor manera presentando un cartel que incluye a bandas como No tiene la vaca, Sr. Bikini, X-Dinero de Perú, entre otras.

El camino ha sido fácil, reconoce Christian García Beltrán, quien a lado de su primo, Raymundo Váldez Beltrán, decidieron aventurarse en aquel 2009 a hacer un festival que no tenía otro objetivo que mantener viva la escena y abrir las puertas a las múltiples propuestas musicales que hay en el estado y el país.

«La primera edición la hicimos con puras bandas locales y solo trajimos a la Sonora Alcohólica de Guadalajara, pero ya con el pasar de los años hemos ido invirtiéndole un poco más para traer bandas más reconocidas, inclusive de otros países».

Además de las batallas económicas a las que se tienen que enfrentar como promotores, Christian relata que también han tenido que sobrellevar una problemática que se vive en gran parte del estado: la baja asistencia a los conciertos.

Pero así como hay adversidades, también renace la creatividad. Cuenta que ante el panorama, decidieron fusionar el Punk Fest con DesKontrolate para presentar un solo festival y buscar el interés del públici.

De esta manera, en la edición del año pasado el festival se presentó bajo la temática del punk, mientras que en este 2019 han decidido apostarle a un evento donde se tendrán bandas de ska y surf compartiendo escenario.

Aunque los 10 años son el reflejo de un proyecto que cada vez se vuelve más sólido, Christian confiesa que hubo momentos en que pensaron en tirar la toalla, como en la edición 2017.

No hay muchas explicaciones del porqué decidieron seguir con la aventura, pero Christian lo resumen en que simplemente «volvieron a arrojarse al festival».

Además de las bandas antes mencionadas, en el Deskontrolate también se presentarán Los Estruendosos, Camel Toe, La Uaricha, Antidoto para locos, Rock and rollers y Cabaret Shangai.

La cita es en punto de las 16:00 horas en el balneario «Los Samanos» y el precio del boleto es de 100 pesos.

Notas relacionadas

Danos tu opinión: