Dr. Zoppa en el CMMAS1 min de lectura

el-artefacto

Este viernes, Dr. Zoppa tendrá una presentación dentro de los conciertos por el XV Aniversario del Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS).

Francisco Colasanto, quien se basó en Frank Zappa para bautizar a su organización, es licenciado en Composición electroacústica por la Universidad Nacional de Quilmes, Argentina, y realiza su Doctorado en Tecnología Musical en la Universidad Nacional Autónoma de México, con residencia en Morelia desde el 2006, de acuerdo a la información del CMMAS en su página web.

En el concierto de este fin de semana, Dr. Zoppa presentará lo más reciente de su programa ejecutado en Europa, campo de acción para este músico, donde ha recibido varios reconocimientos como la Beca del Ministerio de Cultura de España (2000); el Subsidio a la creación de la Fundación Antorchas (2004); el Premio Juan Carlos Paz otorgado por el Fondo Nacional de las Artes (2005); Encargo del LIEM, Museo Reina Sofía, Madrid (2006); el “Live Electronic Music Competition 2006” del Harvard University; el Giga-Hertz Award 2009. ZKM, en Karlsruhe. Alemania, y el Premio Ibermúsicas 2013.

Colasanto además es Técnico Académico de tiempo completo nivel A de la ENES-Morelia. UNAM. Ha publicado el libro “Max/MSP: guía de programación para artistas” Actualmente se desempeña como subdirector del Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS).


Dr. Zoppa, concierto, Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), Casa de la Cultura, Morelos Norte número 485, Planta Alta, 20:00 horas. Entada libre y gratuita. Público: Jóvenes y adultos.

Notas relacionadas

Danos tu opinión: