El Womad se esfuma1 min de lectura

el-artefacto

El Festival Womad en Morelia, evento anual auspiciado por el cantante inglés Peter Gabriel, quedó suspendido debido a “circunstancias más allá de nuestro control”, según el breve comunicado emitido desde antier en el muro de la organización.

Según el texto, la posibilidad de realizarlo existe a finales del 2020, cuando su realización se preveía para el siguiente mes. “Mientras tanto estamos trabajando lo más duro como podamos para traer este emocionante evento a Morelia”.

En octubre del 2019, autoridades municipales anunciaron la realización del Festival Womad, del 13 al 15 de marzo según el secretario de Turismo, Roberto Monroy García, con escenarios en Catedral, Plaza Valladolid, San José y el Jardín Morelos.

El 24 de dicho mes, el funcionario señaló que el Ayuntamiento invertiría 25 millones de pesos en el evento, el cual incluiría 17 conciertos de músicos internacionales, nacionales y locales, además de talleres, con una asistencia prevista de 60 mil personas.

El festival Womad fue creado por Peter Gabriel en 1983; con su realización en Morelia, sería la primera vez que el evento tocara suelo mexicano.

Hasta el momento, no se ha dado pronunciamiento alguno de la Secretaría de Turismo municipal sobre la cancelación del Festival, cuyas expectativas desde que se anunció se veían difíciles de concretar, máxime por el alto nivel de infraestructura que conlleva el mismo y que difícilmente podrían cumplirse en un entorno difícil económicamente y en materia de seguridad.  

Notas relacionadas

Danos tu opinión: