Este martes, celebración del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia2 min de lectura

el-artefacto

Romper una notable brecha de género, es uno de los objetivos centrales del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, instaurado en 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas “con el objetivo de visibilizar el trabajo de las científicas y crear roles femeninos para las niñas, además de poner fin a los prejuicios y mejorar las perspectivas profesionales de las investigadoras”.

De acuerdo con las cifras de la Organización de las Naciones Unidas, menos del 30 por ciento de los investigadores en todo el mundo son mujeres. En una serie de videos, la agencia española de información científica, SINC, recogió que la mayoría de las respuestas de investigadoras a la pregunta de cuáles eran los mayores obstáculos que afrontaban, éstas implicaron desde la conciliación del trabajo con su vida personal, las actitudes machistas, la dificultad de ser tomadas tan en serio como sus compañeros, la falta de financiamiento hacia sus proyectos y las inseguridades hacia sus propios resultados.

En Morelia, este martes 11 de febrero la fecha se celebra en el Parque Zoológico “Benito Juárez”, con actividades a partir de las 10 de la mañana y hasta las 13:00 horas que incluyen una charla a las 12:00 horas sobre el mundo de los insectos, a cargo de la doctora Ek del Val Gortari, en el Salón de Ex Directores del Parque.

En el transcurso del evento habrá talleres lúdicos e interactivos con temas didácticos, ciencia y tecnología, además de exposiciones.


Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, martes 11 de febrero, Parque Zoológico Benito Juárez, Avenida Benito Juárez, desde las 10:00 hasta las 13:00 horas. Entrada libre a esta actividad. Público: Todo público.

Notas relacionadas

Danos tu opinión: