Femininjas: Vamos a bailar y tomar las plazas por todas las almas de la ciudad5 min de lectura

el-artefacto

Temer a los espacios públicos y a la noche, es como viven Lucia y sus compañeras de clase luego de que fuera asesinada una joven de la misma secundaria a la que asisten. Esta terrible situación las hace percatarse del contexto de violencia hacia las mujeres en su ciudad y de la impunidad, pan de cada día. Lucía, trastornada y temerosa de caminar sola a casa, busca alternativas para combatir la inseguridad, pero se enfrenta a una realidad dura e indolente, acostumbrarse a vivir con miedo parece su única alternativa, pero también exigir y bailar, tomar las plazas por todas las almas de la ciudad.

En el marco del día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, se presentó la obra de teatro Femininjas en el Poliforum de Morelia, como parte del Programa de Teatro Escolar Michoacán 2019 que busca presentar 40 funciones en Morelia, Zamora, Tingambato, Uruapan y Pátzcuaro. La obra es dirigida por: Everth Yamil García Islas y escrita por Veronica Villicaña. Baile, proyecciones, diálogos fluidos e incluso algunos consejos de defensa personal, es parte de la obra que es principalmente dirigida a jóvenes, donde se espera reflexionen sobre las conductas machistas, la violencia hacia las mujeres y la desigualdad.

Dramaturgia: Verónica Villicaña
Dirección: Everth Yamil García Islas
Asesoría: Mauricio Pimentel
Actúan: Sofía Herrera Sánchez, Verónica Reyes González,
Selina Barreras Maciel, Luis Enrique Betanzo, Victor R.
Vieyra.
Producción y Promoción: Susie Q
Asistente de dirección: Verónica Villicaña
Escenografía: Alejandro Rangel
Iluminación: Yoruba Romero
Música: Vicente Dante Velázquez Ortega
Coreografía: Hugo Ortiz
Asesoría en combate escénico: Alejandro Solís
Video y multimedia: Everth Yamil García Islas


Femininjas. Poliforum de Morelia, Av. Guadalupe Victoria #2225 Col. Lomas de Santiaguito. 2, 5 y 6 de diciembre. Horario: 9:00 y 11;00 hrs. Público: Jóvenes y adultos. Entrada libre y gratuita.

Notas relacionadas

Danos tu opinión: