Filosofía de la Praxis: Medeas, Red de Jóvenes Creadoras e Investigadoras de la Escena2 min de lectura

el-artefacto

Desde la Filosofía de la praxis, Medeas, Red de Jóvenes Creadoras e Investigadoras de la Escena apuestan por una investigación fuera de los espacios rígidos usuales e incorporan el dinamismo de su profesión, el movimiento, en el discurso y en la práctica escénica: «Hacerle preguntas a la práctica, entender y contemplar el cuerpo como principal territorio de investigación».

Es así que Medeas convoca al 1er Festival de Jóvenes Creadoras e Investigadoras de la Escena, Yucatán 2021, que se realizará vía zoom en FB live del 4 al 7 de febrero, con horario del centro de México (GMT -6), con previa inscripción.

Ilustración de Magui Osés

Colectiva Medeas aspira a convertirse en una plataforma de impulso para que jóvenes artistas escriban sobre sus procesos creativos, socializarlos, generar redes de apoyo, así como de visibilidad, todo esto desde una perspectiva sorora y colaborativa.

Construir espacios seguros para acompañar de forma horizontal el pensamiento escénico a través de la escritura y de crítica de mujeres creadoras e investigadoras de la escena, es el objetivo de Medeas en este 1er Festival de Jóvenes Creadoras e Investigadoras de la Escena, que cuenta con una programación internacional que tendrá muchas actividades, entre las cuales destacan los conversatorios, lecturas dramatizadas, ponencias, muestras de procesos creativos, etcétera.

El 4 de febrero a las 17:00 horas inicia el festival con el conversatorio «Lo vamos a tirar, encuentro de redes y la gestión como creación». A las 18:30, en la sección Desmontajes, participarán María Noel, de Montevideo, con «Tra Tra, un Tránsito Expandido»; Patricia Estrada de Veracruz, «Cony, aproximaciones a un hombre que habla con Dios»; Erandini y Paulina Cuiriz de Michoacán, «Manifiesto de nuestros cuerpos». Para finalizar, a las 20:15, la lectura dramatizada, «Sopla» de Círculo Teatro, con la dramaturgia de Michelle Arrebola y bajo la dirección de Cinthia Arrébola, desde Yucatán.

Consulta todo el programa y más información aquí:

Medeas, Red de Jóvenes Creadoras e Investigadoras de la Escena


medeasinvestigadoras@gmail.com

Facebook Medeas


Imagen de portada: Ilustración de Magui Osés

Danos tu opinión: