Hay mucho pícaro que pasa por valiente2 min de lectura

el artefacto

La Mueca, compañía artística moreliana con una trayectoria internacional, estrena la nueva temporada de Pícaros y Valientes, títeres involucrados en tres tremendas historias llenas de magia, aprendizajes compartidos, música y buen humor. Pícaros y Valientes nos da conocer los aprietos de una princesa cautiva por unos misteriosos espíritus y un príncipe distraído que busca salvarla, así también conocemos las bribonas aventuras de Pedro Urdemales, entre otras historias titiritescas.

El montaje de Pícaros y Valientes se realizó en conjunto entre el Foro La Mueca y Armando Morales (1943-2019), fundador del Teatro Nacional de Guiñol de Cuba, esta obra de títeres para toda la familia es la adaptación de los textos del poeta y narrador Javier Villafañe: El caballero de la mano de fuego, El soldadito de guardia y Más aventuras de Pedro Urdemales, tres historias que pertenecen a la tradición del teatro de títeres latinoamericana y que nos cuentan sobre la inocencia, la perseverancia y el valor acompañados de una narrativa picaresca que envuelve a espectadores de todas las edades, pero por puesto dirigido al público infantil.

Pícaros y Valientes está de temporada, se presentará todos los domingos de mayo y junio a las 12:00 horas, el también conocido mediodía. Por supuesto, será en el Foro La Mueca, ubicado en la calle Aquiles Serdán #797, Centro Histórico, la cooperación voluntaria apela a su corazón. No hay pretextos, pase por sus palomitas, llévelas hasta su asiento y disfrute la función junto a una refrescante limonada o café, pero vaya.

Reservación vía whatsapp al 4431646862.

Notas relacionadas

Danos tu opinión: