Historias, paisajes y… matemáticas2 min de lectura

el-artefacto

En torno a las matemáticas, este martes 28 de enero inicia el ciclo 2020 del Café Científico, programa de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que llega a su séptimo año y es coordinado por Ana Claudia Nepote.

Primera de diez charlas en este 2020, el tema contará con la participación de Gasde Hunedy, académico del Centro de Ciencias Matemáticas de la UNAM Campus Morelia y organizador de la Feria Matemática, evento de divulgación que se realiza durante la primavera en la Plaza de Armas en esta capital. También participará Andrés Navas como invitado especial, catedrático de la Universidad de Santiago en Chile y profesor visitante en el Instituto de Matemáticas en la Unidad Cuernavaca de la UNAM.

Ambos académicos abordarán “el valor de apreciar las matemáticas no sólo desde el punto de vista académico y pedagógico, sino también desde un ángulo donde convergen historias, paisajes matemáticos, arte, mitos, verdades y desafíos sobre las matemáticas como parte de nuestra cultura latinoamericana”.

“El Café Científico es un programa de divulgación científica que impulsa la Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad Morelia con el fin de mantener encuentros entre académicos, científicos, estudiantes y artistas involucrados en la generación de conocimiento en un ambiente informal y espontáneo en el que la ciencia se reconoce como parte fundamental de la cultura”, señala un comunicado de la UNAM Campus Morelia.

En el primer trimestre de actividades de este año, “los temas que se abordarán en las sesiones del Café Científico se relacionarán con la seguridad alimentaria, cuestiones relativas al Antropoceno y el manejo de fuego y las consecuencias que tienen los incendios no sólo a nivel regional sino mundial”.

El café Científico se realiza los últimos martes de cada mes en el Centro Cultural UNAM.


Café Científico, “Un viaje a las ideas matemáticas: de Chile a México”, 28 de enero, Centro Cultural UNAM, Avenida Acueducto 19, 18:00 horas. Acceso libre y gratuito. Público: Jóvenes y adultos. Más información en el teléfono (443) 317.44.71 y en Twitter como @MoreliaCafe.

Notas relacionadas

Danos tu opinión: