Incluye a cuatro mujeres programa del Festival de Órgano2 min de lectura

el-artefacto

Este miércoles 6 de noviembre, a las 20:00 horas en la Catedral de Morelia dará inicio el Festival Internacional de Órgano de Morelia (FIOM), que en su edición 2019 incluye a dos mujeres organistas, una soprano y una directora orquestal.

Considerado por su fundador, el maestro Alfonso Vega Núñez, como el primer evento de su género en América Latina, con 53 años ininterrumpidos de realización, el Festival Internacional de Órgano de Morelia (FIOM), ofrecerá hasta 13 de noviembre seis conciertos.

Este es el programa dado a conocer por los organizadores:

Miércoles 6 de noviembre. Concierto Inaugural en la Catedral de Morelia, 20:00 horas, con Zuzana Janackova (Eslovaquia), organista titular de Santa María Monti, de Roma, además de la organista Laura Carrasco, de Morelia; la Orquesta Sinfónica del Estado de Michoacán, con el Coro de Madrigalistas del Instituto Nacional de Bellas Artes y la soprano Jessica Fishenfield.

Jueves 7 de noviembre. Concierto, 20:00 horas, con la organista Zuzana Jackanova. El mismo día hay una develación de la placa “Aula Alfonso Vega Núñez”, en el Conservatorio de las Rosas a las 16:30 horas, donde se impartirá una Clase Maestra de Dirección Orquestal, a las 17:00 horas, con la directora rusa Vera Volchansky, de The Millersville University Orchestra.

Sábado 9 de noviembre. Concierto Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, Santa María de Guido, 17:00 horas, con el organista Braulio Caballero.

Lunes 11 de noviembre. Concierto Catedral de Morelia 21:00 horas, con la organista Laura Carrasco y el Coro de la Escuela de Música Sacra de Morelia.

Martes 12 de noviembre. Concierto Didáctico, Catedral de Morelia, 16:00 horas, con el organista Braulio Caballero, y el Ensamble de Alientos del Conservatorio de las Rosas. Concierto en la Catedral de Morelia, a las 21:00 horas, con el organista: José Netzahualcóyotl Pineda y la soprano Betzabé Rascón.

Miércoles 13 de noviembre. Concierto de Clausura Catedral de Morelia, a las 21:00 horas con el organista Rafael Martínez, el Coro de la Secretaría de Cultura y el Ensamble de Cuerdas de la Universidad Michoacana de san Nicolás de Hidalgo.


53 Festival Internacional de Órgano de Morelia, 5 al 13 de noviembre, Catedral de Morelia. Concierto inaugural, 20:00 horas.  El acceso es gratuito, con pase obligatorio, el cual podrá conseguirse en las oficinas del Festival, ubicadas en Boulevard García de León 1775, colonia Chapultepec Sur. Público: Todo público.

Notas relacionadas

Danos tu opinión: