Las teteras pudorosas2 min de lectura

Livier Fernández Topete

Sólo descubren boca y asa. Siguiendo la lógica de la traducción, se vuelven acogedoras y cálidas.

El tea cosy (tea cozy: inglés americano) o tea warmer, es una cubierta diseñada especialmente para vestir una tetera.

Los tea cosies, de tradición británica, son prendas de una sola pieza, tejidas a mano o fabricadas industrialmente, de espesor considerable, como si se tratara de un pequeño abrigo, cuyas capas abultadas son de material aislante.

La finalidad de este ropaje, más allá de la cursilería y del (al mismo tiempo simpático, dulce y odioso) afán narcisista de humanizar hasta a los objetos, es la de mantener caliente el recipiente durante la infusión. Comprensible que en un país tan frío como Inglaterra se les haya ocurrido semejante invento. También funciona para servir cómodamente el té, disminuyendo o incluso descartando, las posibilidades de escozor en la piel o rayaduras sobre el material de la tetera. Cubrirla con el tea cosy reducela circulación del aire, lo que ayuda a mantener la frescura del té y a reducir su oxidación.

Las Muff-style tea cosies (cubiertas estilo “manguito” o manga larga), además de parecerse a esa prenda antigua para proteger los brazos del frío, tienen aberturas para los picos de vertido de la vasija, de modo que ésta no pase frío (al tener que desnudarse) para vaciar su contenido. Algunas tienen almohadillas al fondo para proteger la mesa del calor que desprende la base.

En el siguiente link puedes ver diversos cosies estilo británico, el sitio promete que su grosor mantendrá la olla de té caliente durante horas:  http://www.english-teapots.com/england/tea_cozy.htm

Y en la siguiente foto extraída de Amazon UK, puedes ver una tetera más des-carada, una terrorist teapot, también las hay; aunque el recato, el pragmatismo, el ridículo, el atrevimiento o el juego, estén en uno, y en sus ganas de acicalar teteras:

Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de el-artefacto.

Notas relacionadas

Danos tu opinión: