Lety Servín, la voz y el tallercito  

Caliche Caroma

¡Atención Cuanajo, La Tinaja, Huiramba y Lagunillas! Lety Servín estará en Michoacán el 16 y 17 de agosto, ofrecerá un taller en La Jacaranda, el foro ubicado en Doctor Coss #4, Centro de Pátzcuaro, a dos cuadras de la plaza Don Vasco de Quiroga. La voz es un instrumento del viento. Taller Vocal Grupal: de vibrar a templar la voz el nombre de la convivencia y aprendencia con la Leto, horario de 11:00 a 13:30 horas, dos horas y media de serio cotorreo con la cantautora que adaptó magistralmente los versos de Sor Juana a canciones poderosas, verbigracia, La Fiera Borrasca:

La voz es un instrumento del viento. Taller Vocal Grupal: de vibrar a templar la voz, taller en el que Lety Servín analizará/practicará la respiración como base y sostén de nuestra voz; proyección y expansión de la voz; estructuras armónicas mayores y menores; ejercicios de voz y ritmo. Además, habrá un acercamiento cantando a las músicas de diferentes regiones y géneros como el son jarocho, el canto cardenche y el canto huichol. Todo esto en un ambiente cordial, divertido y relajado, como corresponde al buen aprendizaje (Cf. Freire).

El taller está dirigido a todos los que quieran conocer y explorar su voz, el ritmo interior y colectivo; se puede inscribir quien tenga las ganas, el deseo y la voluntad: boxeadores, arquitectos, actores, músicos, artistas y no artistas, chicos, grandes, chaparros, altos, flacas y gorditos, güeros y morenas, alemanes y de Uruapan. Cupo limitado a veinte personas, ¿sólo 20? Cuesta $400 pesos por día, garantía Lety Servín, y si no lo creen, ecoutez:

Platicamos un poco con Leto sobre el canto, la voz y este taller, y esto fue lo que nos dijo: “Es un amor el mío por el canto, desde niña. Y cada vez que voy a él, lo asimilo más como una medicina. Si pudiera hacer una casa en donde se cantaran algunas notas solamente para sanar, como salud mental, para relajar el cuerpo y relajar la mente, de verdad que la haría, un sanatorio musical”.

Sobre sus anteriores experiencias en estos talleres: “Es un taller abierto, he tenido chavitos desde 12 años hasta personas de 70 años, y puedo decirte que todos la pasan bien. No es tan técnico, ni con un lenguaje que sea sólo para músicos, es muy didáctico. Lo pueden tomar los que hablan en público, a los que les gusta cantar, los que quieren mejorar su dicción, su voz, para todos ellos es”.

Lety Servín

Lety Servín vivió mucho tiempo en estas tierras, por eso vuelve cada que puede y se despide con lo siguiente: “Extraño Michoacán, a sus sabores, pero más a mis amigos, a mi familia michoacana que me cimenta y que me hace ser esta que soy, y que me anima a seguir adelante”.  

Contacto directo al correo electrónico letoservin@gmail.com o al evento de Facebook o a las redes sociales oficiales de Lety Servín y La Jacaranda.

Loading

También le venimos ofreciendo:

Danos tu opinión: