Mi experiencia lesbiana con la soledad3 min de lectura

Laura Palmer

Salir del closet nunca es sencillo menos si la ansiedad, depresión, trastornos alimenticios y el cansancio configuran parte de tu vida diaria, de esto justamente trata Mi experiencia lesbiana con la soledad o en japonés Sabishisugite Rezu Fūzoku ni Ikimashita Repo, un manga autobiográfico, entre los géneros yuri y josei, de Kabi Nagata, y que comenzó a circular en 2016 por el portal Pixiv, una comunidad de ilustradores japoneses.

Dirigido a un público interesado en la trama y en estilos de dibujo más experimentales, este manga es una sorpresa que se hizo acreedor del Premio Harvey 2018, por su versión ingles de la editorial Seven Seas Entertainment, y del Premio Mejor Manga Josei del Salón del Manga de Barcelona 2018.

Imagen traducida por Paty Scans MangaSubEs

Mi experiencia lesbiana con la soledad narra con humor e ingenio, la vida íntima de Kabi Nagata, una historia divertida pero también dura. Saliendo del clásico blanco y negro de los mangas, integra el color rosa para realzar emociones o fondos, una característica peculiar que ha gustado a sus seguidores.

Decidir contratar los servicios de una prostituta es el comienzo de un manga que nos muestra con sobrada honestidad a su propia autora, quien más allá de desafiar los estereotipos de la familia, también busca confrontar sus dudas sobre su orientación sexual y entender el deseo, tarea compleja para una persona que no ha besado a nadie en sus 28 años de existencia y que ha considerado la palabra «sexo» como algo malo.

Imagen traducida por Paty Scans MangaSubEs

“Me encontré sentada y acobardada, ante una prostituta lesbiana, también era mi primera vez en un motel” son las primeras líneas de este manga que nos lleva por los últimos diez años de Kabi Nagata, que después de abandonar la universidad, buscar trabajos de medio tiempo, ahorrar dinero y darle un lugar al placer en su vida, hace del dibujo un ejercicio de desahogo que culmina en la aceptación y éxito de esta obra en Pixiv, con lector@s identificados en sus vivencias.

¿Cómo conseguirlo? En México tenemos la versión de Fandogamia editorial, con casi 150 páginas y a 335 pesos más gastos de envío o en las páginas que todos conocemos ( guiño, guiño 😉 )

Imagen traducida por Paty Scans MangaSubEs

Manga josei: género enfocado en historias de romance o dramas orientados a un público maduro.

Manga yuri: género enfocado a en historias de romance entre mujeres.

Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de el-artefacto.

Notas relacionadas

Danos tu opinión: