Museo Regional Michoacano, 134 años2 min de lectura

el-artefacto

El Museo Regional Michoacano cumple 134 años de fundación, lo que lo convierte en uno de los museos más antiguos del país.

Con ese motivo, este centro cultural que iniciara el 2 de febrero de 1886 con una colección particular, la del doctor Nicolás León Calderón y cuyo nombre lleva, realiza una serie de actividades a partir de este martes 28 de enero con una exposición de dibujo, grabados y arte objeto, “Mafi7: Natura et cultura”, de Iván Magallón Fonseca.

El miércoles 29 se presenta un libro que conmemora los 80 años del Instituto Nacional de Antropología (INAH), y a cuyo resguardo se encuentra el Museo Regional. El evento se desarrolla a las 18:00 horas y participan la senadora Blanca Piña; Marco Antonio Rodríguez Espinosa, director del Centro INAH Michoacán; Carlos Juárez Nieto, investigador del INAH, y Jaime Reyes Monroy, director del Muso Regional.

El jueves 30 de enero, se realiza la ceremonia conmemorativa por los 14 años del recinto, a las 11:00 horas y las actividades cierran el viernes 31, con la conferencia que dictará el historiador Ramón Sánchez Reyna, “Antonio Arriaga Ochoa. El museólogo y su mundo”.

Todas las actividades se desarrollan en el Museo Regional, con exposiciones permanentes en torno al desarrollo geohistórico de la entidad.



Museo Regional Michoacano, Allende 305, Centro Histórico. Horario de 09:00 a 17:00 horas. Entrada con costo; descuentos a estudiantes y personas mayores. Público: Todo público.

Danos tu opinión: