Otherside Picnic: una experiencia paranormal3 min de lectura

Laura Palmer

Leyendas urbanas sobre seres espectrales que habitan una dimensión llamada «otro mundo», son populares en internet; de aquellos que logran cruzar, por accidente o voluntad propia, la puerta para ingresar a ese extraño lugar (¿o lugares?), sólo pocos salvan su vida y logran contar su historia en los blogs de experiencias paranomales, canales freak de Youtube o en libros que se encuentran en la sección de esoterismo de las librerías de raro y usado.

Sorawo Kamikoshi, una solitaria estudiante universitaria aficionada a los relatos fantasmales, encuentra una puerta que la lleva al «otro mundo», un lugar en ruinas y aparentemente deshabitado donde Sorawo encuentra paz, hasta que una criatura de aspecto terrorífico interrumpe su calma haciéndola pasar por un tormento que casi la vuelve loca, cuando acepta la idea de morir ahí, una chica de nombre Toriko Nishina, aparece en escena para ayudarla.

Toriko, es una joven de origen canadiense y de una personalidad extrovertida con un alto conocimiento en el manejo de armas, su interés en el «otro mundo», es encontrar a su amiga Satsuki que desapareció sin dejar rastro. Sorawo, atraída y enamorada de esta chica, decide acompañarla en esta aventura que puede costarles la vida, convirtiéndose así en un dúo valiente, torpe y carismático.

Una adaptación de calidad

Otherside Picnic, Urasekai Picnic (裏世界ピクニック Ura Sekai Pikunikku) es una novela ligera de ciencia ficción, creada por Iori Miyazawa, en 2017. Seguidores del género se preguntan si es más una serie catalogada como Yuri (amor entre chicas), francamente lo es por momentos, pero no es el tema central, es más una historia de misterio, suspenso y sucesos paranormales.

El manga se distribuye desde el 2018 en la revista Shônen Gangan de Square Enix y el dibujo corre a cargo de Eita Mizuno. La adaptación al anime se estrenó en enero de este año, su director y guionista es Takuya Satō, producida por Liden Films y Felix Film, Ayumi Nishibata a cargo del diseño de los personajes y animación, Kazutaka Ema diseñador de las creatruras del Otro mundo y  Takeshi Watanabe en la composición músical. Se transmite cada quince días por distintas cadenas televisivas; cada episodio dura aproximadamente 23 minutos.

Cualquiera de sus versiones son excelentes y muy recomendables, incluso podríamos decir que se complementan perfecto. El dibujo en el manga se luce en el diseño y detalle de armas, escenarios, personajes y creaturas. El anime no defrauda ni un poco, las escenas de acción están bien logradas y aunque hay una pequeña diferencia con el manga en algunos momentos, no es demasiado.

Otherside Picnic, tiene una trama oscura, pero también logra hacernos reír y emocionarnos, cada capítulo nos pone a brindar con cervezas al igual que los personajes que protagonizan esta serie que aún se encuentra en transmisión.

Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de el-artefacto.

Notas relacionadas

Danos tu opinión: