¡Poesía, joven, lleve su poesía!2 min de lectura

el-artefacto

Este miércoles fue anunciada la continuidad del Encuentro Nacional de Poetas Jóvenes, dentro de su quinta edición.

Según la información de los organizadores, el Encuentro se desarrollará a partir del 20 de mayo y continuará hasta el día 22, en la Calzada Fray Antonio de San Miguel, conocida como San Diego, además de la terraza de la Secretaría de Cultura del Ayuntamiento de Morelia.

Este sábado 22, el evento central lo conforma el homenaje al poeta Gaspar Aguilera, con la participación de Lucía Rivadeneyra, José Mendoza Lara, Margarita Vázquez Díaz y el homenajeado, a partir de las 12:00 horas.

La agenda del evento, incluye siete mesas de lectura, entre éstas “una mesa de presentación de proyectos editoriales, que en esta ocasión estará conformada por la editorial española Eirene, Catafixia editorial de Guatemala y la editorial Jitanjáfora de Morelia”, además de la presentación de “Estrella Floja”, proyecto impulsado por un grupo jóvenes michoacanas, además de una mesa dedicada a la poesía escrita en lenguas indígenas.

De los poetas que se anuncian, la lista es larga: Adán Brand (Aguascalientes), Abril Medina (Jalisco), Carlos Yescas (Durango), Patricia Vázquez (Aguascalientes), Sergio D. Lara (Morelos), René Morales Hernández (Chiapas), Orlando Mondragón (Guerrero), Verónica Arredondo (Zacatecas), Sergio Pérez Torres (Nuevo león), Javier Taboada (Ciudad de México), Ingrid Bringas (Nuevo León), Sesi García (Madrid), César Cañedo (Sinaloa), así como los poetas michoacanos Anaclara Muro (Zamora), Ivanna Fauvet Cortés (Morelia), Victoria Equihua (Capula), Daniel Hurtado (Morelia), Rubí Tzanda Huerta (Santo Tomás), Luis Ángel Álvarez (Morelia), Elizabeth Pérez Tzintzun (San Pedro Zipiajo), Karina Ruíz Vega (Morelia).

Esta quinta edición, que estaba programada para realizarse en noviembre pasado pero fue pospuesta por la emergencia sanitaria, incluye una actividad para los niños y un taller de creación poética impartido por Maricela Guerrero del Sistema Nacional de Creadores de Arte.

Danos tu opinión: