Se buscan homenajeados para el 16 Festival de Cine y Video Indígena y Afromexicano1 min de lectura

el-artefacto

  
La Comisión Interinstitucional para la Cultura de los Pueblos Indígenas de Michoacán (CICPIM), convoca a instituciones gubernamentales, no gubernamentales, académicas, de investigación, culturales, asociaciones civiles, colectivos, y autoridades comunitarias, a postular a cineastas y videoastas pertenecientes a algún pueblo originario del país o afromexicano, para que sean homenajeados en la edición 16 del Festival de Cine y Video Indígena y Afromexicano (FECVIA).

Las bases de la convocatoria establecen que los cineastas y videoastas propuestos deben tener una trayectoria mínima de 15 años en la producción audiovisual, “cuya temática central sea la de los pueblos originarios y afromexicano, así como haber contribuido en el fortalecimiento de la identidad de dichos pueblos con los materiales producidos”.

Las propuestas, ficha curricular y semblanza de los participantes, se deben enviar al correo cicpim.michoacan@gmail.com. La fecha límite de recepción de documentos será el 21 de febrero de este año.

La CICPIM está integrada por el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas; Unidad Regional de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas en Michoacán; Secretaría de Cultura de Michoacán; Secretaría de Salud Michoacán; Sistema Michoacano de Radio y Televisión; Instituto del Artesano Michoacano; Comisión Estatal para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas; Universidad Intercultural Indígena de Michoacán y Dirección General de Educación Indígena del Estado.


Mayores informes en las oficinas de Representación del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas. Centro de Video Indígena “Valente Soto Bravo”. Contacto: Carlos Jovanni Rojas Ávila. Teléfono 443 323 4284 y 443 323 4228, Móvil 443 270 4229, y en la Unidad Regional de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas de Michoacán. Contacto: Alejandro Sigler Miranda; teléfono 443 312 8283; móvil 443 106 7919.

Notas relacionadas

Danos tu opinión: