Semana Internacional del Cerebro 2020 en el Museo de Historia Natural1 min de lectura

el-artefacto

La Semana Internacional del Cerebro, conocido también como Brain Awareness Week (BAW), nació en 1996 como una campaña dedicada a fomentar “en toda la población el cuidado del cerebro mediante la divulgación de los progresos en el campo de las neurociencias” y aborda temas relacionados con el estrés, la memoria, depresión y adicciones, entre otros.

Del 9 al 13 de marzo, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) realizará este evento en el Museo de Historia Natural “Manuel Martínez Solórzano” en coordinación con la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez”.

En la edición 2020, se han diseñado los talleres para niños y jóvenes, “Los cinco sentidos y las emociones” para los pequeños de preescolar y primaria, y “Las drogas y el cerebro”.

El ciclo de conferencias de la Semana Internacional del Cerebro, reunirá a especialistas de los centros Médico Nacional Siglo XXI del IMSS, de Investigación Biomédica de Michoacán (CIBIMI) IMSS, de la División de Posgrado de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez”, de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia y del Instituto de Investigación sobre los Recursos Naturales de la Universidad Michoacana.


Semana Internacional del Cerebro, 9 al 13 de marzo, Museo de Historia Natural “Manuel Martínez Solórzano” de la Universidad Michoacana, Avenida Ventura Puente número 23, Bosque Cuauhtémoc. Horario: 09:00 a 17:00 horas. Entrada libre y gratuita. Público: todo público. Mayores informes al teléfono 443 3120044 o en las redes sociales del Museo en Facebook e Instagram.

Danos tu opinión: