Terror más receptores psicóticos igual a Telekrimen6 min de lectura

Caliche Caroma

Sábado de mierda el 23 de noviembre del mutante 2019, así debe comenzar esta nota zombi, el deber de lo podrido llama y apesta, la marea de terror en fin de semana. La noche de las fieras a la que me refiero fue de toquín y saca las tres en el Jeudi 27, siniestro bar y local piojoso (el Alicia de provincia) ubicado en la calle Valentín Gómez Farías #265, colonia Centro de la mosqueada Morelia; el cartel anunciaba a Telekrimen, como los meros meros sabor rockero, las organizadoras fueron Las Quién MX. Le caí porque sí y qué Pedro dijo Alfredo.  

El concierto incluía las siguientes bandas y ponedores de música profesionales: DJ Capitán Muerte (Cancún), DKDncia (Uruapan), Espanto rock (Uruapan) y los famosos ALV (Morelia). Este reporñero artefactoriano llegó cuando ya casi comenzaban los Telekrimen y su Horrorvisión, disco viejo que no se raja, como sus integrantes, como los cerros, como este uei que escribe, o sea, ¿cómo van a ser lo mismo?, manifestó, furioso, el señor de la tienda. En realidad, llegaron con su producción Culto a lo imbécil, y hasta covers tocaron, ¿quién la va a hacer de jamón? Fue la primera vez que estos changos locos tocaron en la capital michoacana, gónadas y ósculos oscuros.

Entre el punk, surf, cochino rock, garage e influencias de Mi Banda El Mexicano, los integrantes de esta lujuriosa agrupación, oriunda del Estado de México, pusieron a bailar a los morelianos, ¡chavorrucos del mundo, uníos! El tecladista no se aguantó las ganas de aventarles chela a los presentes, que la recibieron como agua bendita, sacaron las lenguas. Satanás estaba ahí, yo lo vi bailar. El guitarro que requinteaba traía el punch necesario para que las cabezas se menearan al ritmo del desmadre sonoro, en general los músicos de Telekrimen rifan machín y ya se la saben de pi a pa, ¡cámara distorsionada!  

Los integrantes de Telekrimen son: Alfredo Ruíz (órgano sexual y vocales aeiou), Fernando Espinoza (bajo infectado), Omar (guitarra sangrante), José Reza (batería bizarra) y Daniel Palacios Cruz (guitarra con pus). Y aunque no son guapos, ni atléticos, se portaron a toda madre con los asistentes que les pidieron más y más a los reyes incendiarios. Estos carnales tienen la actitud, le echan ganas, esos casi veinte años en la escena subterránea mexa se notan machín, hubo descamisado.

¿Quiénes son Las Quién MX? Erendira Rodríguez Robles, Mixel Jiménez Ahumada y Luz Ochoa Ochoa (Ochoa al cuadrado). Es el tercer concierto que se avientan Las Quién MX, morras que se han preocupado por traer otras propuestas menos putrefactas, ellas mismas hablan: “A la banda que asistió la vimos con cara de que les gustó, la mayoría prendida, bailando y disfrutando de los grupos (una de las intenciones de Las Quién es que los que caigan disfruten y se vayan con un buen sabor de boca y con una buena bailada); cuando Telekrimen comenzó a  tocar, estábamos  a la expectativa de la reacción de los asistentes, ya que algunos entraron sin conocerlos, sólo del mero convencimiento que hacia la pequeña Miri (parte del equipo Las Quién MX) cuando se acercaban a preguntar qué había. A nuestro parecer se puso buenísimo, nosotras lo bailamos y disfrutamos un chingo”.

Sobre lo que antes habían organizado estas chavas locochonas que bailan a gogó: “Nuestros eventos anteriores fueron Julien Donck  (Basurita Recs), un amante de los vinilos, nos puso cumbias viejitas, boogaloo y varios ritmos latinos tropicalosos de antaño. El segundo fue una banda francesa llamada Faire, que saca ondas electrónicas y psicodelias (algo exóticos)”.  

Y como el agradecimiento se vale y está perrón, Las Quién MX lo hacen con sinceridad mucha, pero tranquis que no son darkis: “El evento no se habría podido llevar a cabo sin la participación de Jeudi 27, el Totol se rifó muchas cosas, al igual que varias de las personas que nos prestaron parte del backline y los demás patrocinadores que fueron un apoyo bien importante para el toquín. Así también las bandas que vinieron desde Uruapan, los Espanto rock y DkDencia, ALV de aquí de la ciudad, que no nos pidieron más que el espacio para tocar”.

Las despedidas no tiene porqué ser tristes, las películas malas con música buena nos han enseñado que siempre habrá segundas partes, ¡Cuidado, Santo, ellas regresarán!: “Esta tocada nos deja satisfacción y ganas de hacer más cosas, que confíen en Las Quién MX, que se den el chance de asistir a nuestros eventos. Se siente bonito que te feliciten y que la banda te diga que les gustó. Y que los grupos que han venido se vayan contentos con el público y la ciudad de Morelia”.

They will return…


Imagen de portada: Yuri Arriaga

Notas relacionadas

Danos tu opinión: