Valladolor, ¡cómo te odio, Morelia!2 min de lectura

Caliche Caroma

El apocalipsis se llevará a cabo este viernes 30 de abril, día del mocoso enfadoso, en Kitsch Galería Pizzería. ¿La razón? Calixto Villaseñor presentará su primer libro de poesía (fuegos artificiales y redobles marciales) y no lo hará solo, lo acompañarán un montón de finísimos artistas, quienes estarán dispuestos a todo de todo, es decir, el despitorre total, la poética de la destrucción, de ahí el End of the World en este fin, último día del mes cuatro, año MMXXI.

El poemario de Calixto Villaseñor se intitula Valladolor, editorial Caja de Pandora, manéjese con cuidado, material peligroso. En la mesa de los comentarios y las caricias a las gónadas del ego estarán: Marco A. Regalado (se aplican restricciones) y Yotzin Viacobo. Pero eso no es todo, también habrá música en vivo a cargo de Barush Fernández Zamorano y Daniel Pérez Arachiga. No podía faltar el “deformance”, conocido en su forma eufemística como intervención, serán Luis MaSP, Rafael Ibarra y Barbarella Akuarela los encargados de sorprender al honorable público que asista a este oasis de micciones.

La recepción es a las cinco de la tarde, y lo mero mero mero mero mero mero sabor ranchero chacalón sucederá a las siete, casi noche en este horario de fertilizante humano. La dirección del Kitsch es Eduardo Ruiz #559, Centro Histológico de Morelia, ciudad que el autor detesta con toda su pluma. Tendrán en el lugar todas las medidas y tallas sanitarias, tollas, tapabocas y bikinis de barbilla. Prohibida la entrada a los partidos políticos.

Le hicimos unas cuantas preguntas a Calixto Villaseñor, primero se negó a contestar, pero luego accedió a hablarnos acerca de su libro-plaquette-poemario-rencor, he aquí las respuestas casi monosilábicas del poeta que hará estallar la noche del viernes en mil pedazos con brillantina.

¿Qué podemos encontrar en Valladolor?

Figuraciones, cagadero, prostitución, violaciones y arrepentimientos.

¿Wait de rito? ¿Por qué Valladolor?

Porque me caga Morelia.

¿Qué poetes se encuentran en tu biblioteca?

Los que más destaco: Alejandro Zambra, Diamela Eltit, Iveth Luna Flores, Sylvia Plath, Anne Sexton, Gerardo Arana y Haroldo de Campos.

Un fragmento de su rosado y ronco pecho:

¡Por fin moriste!

Echada en la agonía de un reducido espacio

la muerte a la espera de un bulto

tú…

Notas relacionadas

Danos tu opinión: