Yehosuá Escobedo y Roberto Vizcaíno, este viernes en el CCUNAM1 min de lectura

el-artefacto

Antecedido por un primer disco en torno a la marimba, este viernes 24 de enero se presenta en el Centro Cultural UNAM, Yehosuá Escobedo, a cargo del vibráfono como parte del ensamble conformado por Roberto Vizcaíno en la percusión, Alberto García al piano, Charly Rodríguez en el contrabajo y Alex Lozano en la batería.

 Yehosuá Escobedo Latin Vibes Quartet, es el nombre formal de la agrupación y que tiene en esta ocasión como invitado a Vizcaíno, en lo que anticipa un programa con una fuerte carga de percusiones a cargo del maestro cubano.

Escobedo, de origen moreliano, en España formó el grupo Sones de Marimba, con la grabación de un disco con título similar presentado en Barcelona el 14 de junio del 2019 y que de acuerdo con el propio autor, “va desde el Son jarocho (México) al Currulao (Colombia), entre otros lenguajes musicales”.


Yehosuá Escobedo Latin Vibes Quartet, viernes 24, Centro Cultural UNAM, Avenida Acueducto y Calzada Fray Antonio de San Miguel, 18:00 horas, entrada libre y gratuita con cupo limitado. Público: Todo público.

Notas relacionadas

Danos tu opinión: