Confunde la Secum a Posada con Orozco2 min de lectura

Raúl López Téllez

Un promocional de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), ilustró erróneamente una alusión al grabador José Guadalupe Posada con una fotografía del pintor José Clemente Orozco, yerro que la dependencia enmendó minutos después cuando las críticas en las redes sociales subían de tono.

El manejo de la imagen equivocada, apareció en el muro de Facebook de la dependencia, en una presentación gráfica sobre el aniversario luctuoso del grabador e ilustrador de El Hijo del Ahuizote, es decir, Posada, fallecido un 20 de enero del año 1913.

Las inconsistencias por parte de quien dirige el área de difusión de la dependencia que encabeza Gabriela Molina Aguilar han sido reiterativas en las últimas semanas. Sobre el homenaje al artista Alfredo Zalce Torres, por ejemplo, se anunció en su cartelera semanal un “evento especial” que supuestamente se realizaría en la fecha del natalicio del artista, el miércoles 12 de enero, cuando en los hechos la dependencia no organizó ningún evento.

Como agregado al dato, el pasado 19 de este mes, al cumplirse el aniversario luctuoso del patzcuarense, Molina Aguilar ni siquiera asistió al acto realizado en las Estelas de la Constitución, obra escultórica que realizara Zalce Torres sobre la avenida Benito Juárez en esta capital; el evento fue encabezado por el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña.

Desde que tomó posesión el morenista Alfredo Ramírez Bedolla, los errores ortográficos se han paseado por dependencias como la Secretaría de Educación del Estado (SEE), donde al referirse a José Morelos y Pavón, lo citaron como “Ciervo de la Nación”. El yerro esa vez fue publicado también en la página de Facebook de la SEE, el 20 de octubre del 2021, y se puede verificar en el siguiente enlace: https://www.quadratin.com.mx/principal/escribe-see-ciervo-de-la-nacion-en-publicacion-de-facebook/

Notas relacionadas

Danos tu opinión: