Ejecutor 14: la otra cara de la guerra3 min de lectura

el-artefacto

“Nadie estaba en peligro, pero todos se armaban… Más y más”

Con cubrebocas, gel y algo de sana distancia, después de las siete de la tarde, inició el Festival de Monólogos “Teatro a una sola voz”, en el teatro Ocampo, con Ejecutor 14, puesta en escena de MonoTeatro y TeatroSinParedes. Tres veces teatro.

Ejecutor 14 fue escrita por el dramaturgo libanés Adel Hakim (1953-2017) en el contexto de la guerra civil en el Líbano, a finales de los años 80, sin embargo, el monólogo no hace hincapié a la ubicación del personaje ni da su nombre, sólo nos introduce en el viaje íntimo de un hombre ordinario que poco a poco se transforma en un ser sanguinario, interpretado por el actor sonorense Osvaldo Sánchez.

Esta obra de teatro, que traduce y dirige David Psalmon, busca confrontar al público sobre el origen de la violencia a través de un personaje que puede ser cualquiera de nosotros, y que a propósito de esta pandemia como “gestación de una guerra civil por el contagio del odio”, escribe Enrique Atonal, Ejecutor 14, es un monólogo digno de estos tiempos violentos y pandémicos.

Imagen de portada: Carmen J. Cohen

Notas relacionadas

Un comentario sobre «Ejecutor 14: la otra cara de la guerra»

  1. David Psalmon

    ¿Seria posible que nos compartieran las fotografías que tomaron?
    Por supuesto, les daríamos créditos a los fotógrafos.
    Muchísimas gracias de antemano y GRACIAS por su apoyo.
    Saludos

Danos tu opinión: