Ponchito y los bazares

Caliche Caroma

Están los malos gobernantes y, muy por encima de estos, Ponchito Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia, también es conocido como el Samuel García de la cantera rosa. El panista dos veces munícipe moreliano, ex diputado local y católico de golpe en pecho se la pasa autopromocionándose por redes sociales, paga notas a medios fantasmas para mostrarse como un buen funcionario y tiene sus periodistas favoritos que le celebran cualquier tontería, como cuando empujó un carro en la inundación más reciente o aquella vez que se subió a una patineta para verse juvenil, sin olvidar sus jardineras europeas ni sus millones de postecitos por toda la ciudad, sólo por mencionar algunas de sus gracias. La última puntada de Ponchito fue la cancelación de los bazares de emprendedoras y emprendedores, bazares que tienen ya un buen tiempo haciéndose, los canceló sin decir agua va, el golpe avisa. ¡Viva Cristo Rey!

¿Cuál es el motivo para que se cancelaran estos bazares? La supuesta venta de juguetes sexuales, lencería y ropa de segundo uso. A los mochos panistas no les gusta que la gente compre productos que inciten a la autosatisfacción, pero no sólo eso, también es una ofensa a las buenas conciencias el que alguien adquiera pantalones, chamarras y camisas sin la etiqueta de nuevos. El espíritu vallisoletano de alto copete es resguardado por los moralinos y morelianos del ayuntamiento, el Opus Dei de la administración pública. ¡Dios te salva Ave María!

Los inspectores no dejaron que los bazares programados para este fin de semana pasado (6 y 7 de agosto de 2022) se instalaran, aunque ya había autorización, los oferentes tenían todo preparado para la venta, habían invertido mucho para la ocasión. Las participantes y organizadoras de dichos bazares dieron a conocer en redes sociales que la autoridad local nunca especificó el tipo de productos que podían venderse, por eso son bazares, es decir puedes encontrar de todo en ellos. Lo anterior se dio a conocer en la cuenta de Instagram “No a la cancelación de bazares”, en donde también se informó que fueron más de 300 personas las afectadas por la taimada decisión de Ponchito Martínez Alcázar. ¡Cristo bendito!

“Pedimos al ayuntamiento de Morelia conciencia social y responsabilidad de sus actos, puesto que su falta de organización no hace más que perjudicar la economía de las personas participantes”, expresaron las afectadas por la cancelación de los bazares. Y es que no es la primera vez que Ponchito Martínez Alcázar y sus achichincles la riegan con estas organizaciones, más de una vez les autorizaron el Jardín de las Rosas en domingo, molestando con esto a los expositores de artes visuales que tradicionalmente allí se instalan los fines de semana, exponen desde hace décadas en ese jardín el mismo día, ocasionado un conflicto entre los artistas y las emprendedoras por la evidente falta de pericia de las autoridades. ¡Líbranos del mal! 

Seguramente este tropezón no lo pondrá en sus redes Ponchito Martínez Alcázar, y lo más seguro es que ignore las quejas de las ciudadanas afectadas, los inspectores seguirán haciendo lo que mejor saben, obedecer a ciegas, para eso les pagan. Acá lo que queda es la organización de la sociedad civil para exigir, de una vez por todas, el fin de estos abusos de autoridad y la doble moral de los panistas que gobernarán a los morelianos, para su desgraciada suerte, hasta 2024. ¡Alabado sea el Señor! 

Loading

También le venimos ofreciendo:

Danos tu opinión: