Rodada por un aborto legal y seguro2 min de lectura

el-artefacto

Pedaleando y con bocina en mano, el 26 de septiembre se llevó acabo una rodada organizada por la colectiva feminista MorrAs InquietAs, en el marco de una serie actividades del 28/S, «Día de Acción Global por un aborto legal y seguro».

Cerca de veinte mujeres recorrieron con sus bicicletas la avenida Acueducto hasta llegar al Congreso del Estado, en donde hicieron una línea con pañuelos verdes y sus vehículos de dos ruedas con la que cerraron la circulación de la avenida Madero.

«La rodada no sólo es una actividad para distraernos y divertirnos, también es una forma de resistir, de hacer frente al sistema y apropiarse de los espacios que nos pertenecen», fue el posicionamiento que leyó en voz alta la colectiva MorrAs InquietAs, «hoy rodamos como parte de la lucha por la legalización y despenalización del aborto; demandamos las condiciones legales y médicas para que todas las niñas, adolescentas, mujeres de Morelia, Latinoamérica y el mundo tengan autonomía sobre sus cuerpas y proyectos de vida».

La actividad fue acompañada por la cantautora Fernanda Palacios, originaria de Pénjamo, Guanajuato, que interpretó varios de sus temas como: Mamá Chunchú, Cefilia, Inquietas y La carta de Petra, está última, tema de Guillermo Velázquez y Los Leones de Xichú. Con esta rodada, Michoacán continúa una lucha que cada día gana más adeptos, pues cada vez son más los estados del país que despenalizan el aborto, de acuerdo a lo dispuesto por la Suprema Corte de Justicia de la Nación el 7 de septiembre de este 2021.

Notas relacionadas

Danos tu opinión: