Todas tenemos la misma historia, teatro en Morelia2 min de lectura

Caliche Caroma

La Asociación Teatral Contrapeso regresa a las andadas escénicas, y lo hace con una obra de Franca Rame y Dario Fo titulada Todas tenemos la misma historia, escrita en 1977, pero con una actualidad tristemente apabullante. La función a la que el público podrá asistir será este sábado 29 de mayo, recepción 19:30 horas, en el Foro Eco, ubicado en Nicolás Bravo #430, Centro de Morelia, a unas cuadras del Mercado Santo Niño.

La sinopsis de la obra nos la comparten los integrantes de Contrapeso: “Sexo, maternidad, aborto y un cuento fantástico en un crudo cuadro de realidad, a través del lenguaje sarcástico e irónico de la comedia a la Dario Fo”. Temas que, sin duda, son pertinentes en una sociedad que se debate, todavía, por aprobar o no la interrupción del embarazo, y donde las mujeres siguen siendo señaladas por vivir su sexualidad con libertad, ni qué decir de la violencia a la que están expuestas en todos los ámbitos, públicos y privados.

La actriz de Todas tenemos la misma historia es la experimentada y talentosa Sheyla Rodríguez Romero, la dirección corre a cargo del dramaturgo y filósofo, Roberto Briceño. Pero si esto no fuera suficiente, los asistentes a la obra de teatro podrán escuchar música en vivo, Daniel Herrera Borja será quien acompañará las acciones dramáticas con su chelo. En la escenografía e iluminación se encuentra el siempre seguro José Ramón Segurajáuregui Pérez. Producción de Federico Marulanda Rey.

El regreso de la Asociación Teatral Contrapeso a las funciones abiertas al público no podía llegar en mejor momento, el tema que tratan en esta obra requiere de la sensibilidad de todos lo habitantes de este país, considerado uno de los más machistas en el mundo. Además, la pandemia poco a poco se ha alejado, sin embargo, se les pide a los asistentes usar cubrebocas, habrá desinfectante y los asientos estarán dispuestos según las medidas de la sana distancia. El costo de recuperación es de $100 pesos, aplicándose los descuentos acostumbrados.

Notas relacionadas

Danos tu opinión: