James Holmes contra Batman

Caliche Caroma

El 20 de julio de 2012, en Aurora, Colorado, un hombre de 24 años disparó contra los asistentes a la función de medianoche en un cine local, The Century 16 Theater, se estrenaba The Dark Knight Rises (Batman: El caballero de la noche asciende), la sala estaba llena, el encapuchado mató a doce y más de 60 personas resultaron heridas: «un niña de seis años fue parte de las víctimas». A este terrible y triste episodio se le conoce como la Masacre de Aurora.

La tercera entrega del Batman de Christopher Nolan fue elegida por James Holmes, el nombre del asesino, para llevar a cabo su retorcido plan, se puso una máscara antigás y caminó hacia la pantalla, orondo, hasta llegar de frente al público, traía consigo varias armas de fuego que compró días antes, incluyendo muchísimos cartuchos, iba vestido de militar en color negro (¿cómo logró pasar esas armas a un cine?). La función había comenzado.

El primer disparo sonó irreal, pocos se dieron cuenta, tal vez creyeron que era parte del largometraje del hombre murciélago, después vinieron más balas, los heridos, la confusión y el miedo. La gente corrió despavorida para salvar sus vidas, mientras Holmes probaba su letal armamento. La película de aventuras se convirtió en película de terror. Detrás del asesino, en la proyección, apareció Christian Bale interpretando a Bruno Díaz, el magnate misterioso que se disfraza para combatir a los malos (¿?), el caballero de la noche, el orgullo de DC Comics. Batman contra James Holmes.

Imagen tomada de la película The Batman (2022)

Los testigos y sobrevivientes narraron cómo Holmes se tomó su tiempo para cometer su crimen, cambió de arma, al parecer, escogió a las víctimas, les apuntó y disparó con alevosía, ventaja y sangre fría. Como cazador en zoológico, no había muchos lugares para esconderse. Las sirenas contra incendios sonaron a todo volumen, pero eran más fuertes los gritos de dolor y pánico, los charcos de sangre eran pisados por pies que huían en todas las direcciones, un menor inerte de edad en brazos de sus padres, las palomitas regadas en la alfombra…

En 2022 se estrenó película The Batman, dirigida por Matt Reeves y estelarizada por Robert Pattinson, el villano Riddler (El Acertijo) utilizó una máscara que parece una de tipo antigás, también lleva ropa militar verde oscuro. Además de estas extrañas «coincidencias», hay un perturbador parecido con James Holmes (esa mirada cargada de odio). El Acertijo, bajo la actuación de Paul Dano, casi convence a los espectadores de que la masacre planeada está justificada, pues alega ser la contracara de Batman, este último salva vidas, y él las quita. De la realidad a la ficción, y visceversa.

James Holmes huyó del cine, lo atraparon al intentar subirse a su carro. Ya preso, quiso suicidarse en la cárcel, no una sino varias veces. Fracasó en esto. Le gustaban los superhéroes, pero más los villanos, por eso antes de la matanza se tiñó el cabello para que su look excéntrico estuviera más ad hoc con su crimen. Pasados los años, en pruebas de inteligencia que le aplicaron, pues los abogados alegaban demencia, Holmes dio como resultado 123, al parecer, es una persona muy inteligente.


Caliche Caroma

Escritor putrefacto que deja el alma en cada tecla, a veces es grasa esa alma. Ganador dos veces consecutivas del premio «Mejor dedícate a otra cosa». En su casa lo conocen como Panchito porque baila el cha cha cha. Quiere adelgazar, pero no puede.

Loading

También le venimos ofreciendo:

Danos tu opinión: