Todo fine: Juan Cirerol en Morelia

Caliche Caroma

Pasaron diez años desde su última visita a estas tierras michoacanas, quién sabe dónde andaba cantando solo o acompañado o pisando cucarachas, pero lo cierto es que el 8 de septiembre de 2023 regresará a Morelia el ídolo de Chicali: Juan Cirerol. Así como dice la canción “La Florecilla”, ya llevaba un rato que andaba ausente, buscando quién sabe qué cosas. Y esta vez no viene solo, lo acompaña una excelente agrupación de progresivo tijuanense, la Banda Konrrad, quienes tendrán su primera vez en la antigua Valladolid, hoy Ponchilandia.

La tocada de corazón será en el Beat Music House, antro ubicado en la calle Bartolomé de las Casas #203, Centro Histriónico de Morelia, muy cerca de San Francisco (Plaza Valladolid). La preventa sale en $250 pesos y el día del evento se las dejarán caer con $50 pesotes más, es decir, $300 pesos. La recepción es a las 8 de la noche y no se permitirán ingresar cuernos de chivos, bazucas ni bolillos: “Ponte guapa pa’ la fiesta / Bésame como me gusta / Toma un poco de ginebra / Mi bella compañera”.

Para aquellos que aún no conocen a Juan Cirerol, se les recomienda que escuchen los discos, disponibles en YouTube, Nomas sirvo pa’ cantar, Ofrenda al Mictlán, Cachanilla y Flor de Azar, entre otros. Éxitos como “Piso de piedra”, “La muchacha de las tierras lejanas”, “Metanfeta” y otras más de cien canciones, retratan las vicisitudes de un hombre enamorado de la vida, la música y, al mismo tiempo, un artista que le canta al dolor de un amor que se perdió en una noche de mayo o agosto: “Y yo sé que no tengo compostura / Pero yo de todos modos te quiero con locura / Espera un poco y verás / Que no sólo son promesas”.

Una intrépida fusión entre el punk, country, norteño y la canción de autor, Juan Cirerol alcanzó la fama muy joven, nació en 1987 en Mexicali, y pronto pasaría de tocar rolas en inglés tratando de imitar los grupos que le gustaban (Maniqui Lazer, Rolling Stones, Johnny Cash, etcétera) a convertirse en una especie de Rockdrigo González alterado con pantalones vaqueros y cinturón piteado. No exento de polémicas, acusado de hacer apología de las drogas duras, odiado durante algún tiempo por los chilangos (remember september 2017), Cirerol es un tipo sencillo que le gustan los tacos ensenada, pescado rebosado con su ensalada y salsita picosita. Sus canciones las han cantado Leon Larregui, Los Tres (Chile), Andrés Calamaro, etcétera. No se pierdan el concierto.


Caliche Caroma

Escritor putrefacto que deja el alma en cada tecla, a veces es grasa esa alma. Ganador dos veces consecutivas del premio «Mejor dedícate a otra cosa». En su casa lo conocen como Panchito porque baila el cha cha cha. Quiere adelgazar, pero no puede.

Loading

También le venimos ofreciendo:

Danos tu opinión: