Ampersan promocionará 6 Conejo en Michoacán2 min de lectura

Alejandro Amado

La banda tapatía Ampersan cumple 13 años este 2020 y los celebra con la promoción de su nueva producción discográfica, la tercera grabada en estudio y la cual lleva por nombre 6 Conejo. El dúo musical ya adelantó dos sencillos y ha detallado que se trata de un disco volcado a la musicalización de poesía latinoamericana.

“Baquiné”, el primero sencillo, es la musicalización de un poema del puertorriqueño Luis Palés Matos y trata sobre el velorio de un menor en la tradición africana. El segundo sencillo, “Cuando muere una lengua”, fue grabado en colaboración con Rubén Albarrán y producido por Jerónimo González; expresa una preocupación por la desaparición de lenguas indígenas con mezclas de música electrónica e instrumentos ancestrales.

Morelia y Pátzcuaro son las ciudades michoacanas que se incluyeron en la intensa gira que realiza el dueto compuesto por Zindu Cano y Kevin García. Tocarán este viernes 21 en Giraluna (Héroe de Nacozari 190, Centro) a las 21:00 horas, Mayambé será la banda local encargada de abrir ese concierto cuyo boleto tiene un costo de 200 pesos. Para el sábado 22 se presentarán en La Jacaranda Cultural Pátzcuaro (José María Coss 4, Centro), en donde la entrada será por cooperación voluntaria.

Ampersan es una banda que se caracteriza por mezclar instrumentos tradicionales con géneros modernos, como jazz, rock o electrónica, una de sus principales vertientes se concentra en la musicalización de poetas latinoamericanos, como Nezahualcóyotl, Orlando Guillén o Leonel Rugama, realizan también composiciones originales.

El año pasado compartieron el galardón Las Lunas del Auditorio en la categoría de Música Tradicional con Los Cojolites, y realizaron una gira por Europa con 14 presentaciones en distintas ciudades de Alemania, y dos más en Portugal. Han tenido giras por Estados Unidos y por varios países de Latinoamérica.


Ampersan. Giraluna, Héroe de Nacozari #190, Centro Histórico. Horario: 21:00 hrs. Público: Todas las edades. Costo: 200 pesos.


Jacaranda Centro Cultural. Pátzcuaro, calle José María Coss 4, Colonia Centro. Horario: 19:30 hrs. Público: Jóvenes y adultos. Cooperación voluntaria.

Notas relacionadas

Danos tu opinión: