El que quiera Azul Caribe, que le baile3 min de lectura

Caliche Caroma

Paren todo que la Orquesta Azul Caribe tocará este jueves 18 de noviembre en Morelia, la salsa llega picante (y más) a la capital michoacana, el cuerpo no sólo lo sabe, lo exige, ¡caliéntate cuero, ponte duro bongó! Todos a bailar a partir de las 9 de la noche, la cita es en La Porfiriana, calle Corregidora #694, colonia Centro Histórico, donde el baile no puede esperar.

La Orquesta Azul Caribe está formada de excelentes y estudiosos músicos que colaboran en diversos proyectos, cuentan con un repertorio fresco, de lo clásico a lo nuevo, sus integrantes han tocado en los escenarios más importantes de México y del globo terráqueo, esto es parte de lo que nos dijo en entrevista el conguero Jorge Pointelin. Para comprobar lo anterior hay que asistir el jueves 18 de noviembre a La Porfiriana, casa de lo tropical desde hace más de 23 años.

Además de Azul Caribe tocará el grupo de casa, Tropirrumba, ahí nomás, con la presencia inigualable de Paco Blanco, Víctor Conga y los excelentes artistas que los acompañan. ¿Bailamos ésta o la que sigue? Como dijo Gilberto Santa Rosa sobre la salsa: “Hasta el medico me dijo que es buena pa mi salud”.

88 teclas de puro sabor a chocolate con leche, contrabajo/baby bass, trompeta, trombón, pailas o timbal, campana mayor, güira o güiro o güire y las mejores voces del género que hizo famoso Héctor Lavoe, Willie Colón y Celia Cruz. Todo lo anterior podrá escucharlo, sentirlo y gozarlo el público que asista este jueves a disfrutar de Orquesta Azul Caribe y Tropirrumba: ¡Ataca Sergio!

¿Qué escuchará la gente este jueves 18 de noviembre? Temas de Grupo Niche, Marc Anthony, Orquesta Guayacán, Frankie Ruiz, Óscar de León, Adolescentes, Orquesta Carruseles, Tommy Olivencia… En fin, de la salsa dura, pasando por la romántica, guaracha, cumbia, bolero, chacha, guaguancó, plena, bomba, clave de tres, lo que la gente pida para llevar bailando: Keep calm and dance Salsa.

Cuesta $80 pesitos, se puede reservar al 4433122663. Con todas las medidas sanitarias, cloro por aquí, cloro por allá. Además, botana, las bebidas de su preferencia y la atención que los salseros se merecen. Para finalizar, Pointelin el conguero se despide así: “Espero que puedan acompañarnos, varios de los músicos de la Orquesta Azul Caribe vienen de la CDMX y otros son morelianos de corazón, es una buena oportunidad para que la gente comparta con nosotros este encuentro de azúcar y color, un festival de candela en el que el sudor será el termómetro de la noche. Allá nos vemos, familia”.

Tropirrumba

Notas relacionadas

Danos tu opinión: