Música para ser felices

Caliche Caroma

Este 16 de noviembre regresa a Morelia la legendaria banda Luz de Riada, proyecto de música fusión mutante comandado por Ramsés Luna. Este concierto de puro poder será en el teatro Ocampo, ubicado en la calle del mismo nombre, esquina con Guillermo Prieto, centro musical de la capital michoacana, a las 8 de la noche. Tienes un costo de $350 pesos y pueden adquirir los boletos al whatsapp 4439390307. Abrirá la Sociedad Sonora Psicoactiva (SSP), integrada por Roger Vargas, Chuy Loredo y Jorge Pointelin (más invitado sorpresa).

Difícilmente se puede definir el estilo de Luz de Riada, las influencias de la música que hacen Ramsés y compañía son muy diversas, del rock al jazz, progresivo, pasando por la música oriental, mexicana, África, Sudamérica, Europa e incluso sonidos de otros planetas y galaxias. La alineación para este concierto moreliano será la siguiente: Luis Nasser en el bajo eléctrico; Javi Alejandre, guitarra; Kiko King en la batería; y Ramsés Luna en el saxofón. Además, en el audio estará un miembro importantísimo de la banda, Edgar Arrellín.

“Parte fundamental de Luz de Riada es ser un ente vivo, tienes que sobrevivir, cometer siempre un acto heroico, las cosas vienen inesperadamente, hay que adaptarse”, las palabras de Ramsés Luna, nacido un 12 de enero 1974 en la CDMX. Y en palabras de Gala, la hija de Ramsés, su papá se dedica a “ir a otros países a cantarle canciones a la gente para que sean felices”. Un músico viajero que lleva a Luz de Riada con él a donde quiera que vaya, por eso Luz de Riada tiene otra alineación en Chile y otra más en Estados Unidos, y sospechamos que también en la Luna hay una lunática Luz de Riada.

Cabezas de Cera fue la primera banda con la que Ramsés Luna pisó tierras michoacanas, hace muchos años, circa 2005/2006, sucedió en el León de Mecenas, luego regresó por allá de 2009/2010 para un Encuentro Iberoamericano de Arte y Cultura, tocaron en la colonia Santa Cruz II, con un foro de barrio lleno hasta el tope. Y ya con Luz de Riada estuvo en Cactux y en otro lugar del Centro Histriónico de Morelia de cuyo nombre no queremos acordarnos porque el dueño quedó a deber parte del pago a los músicos. También tocaron en Maravatío varias veces, en el Arx Fest. Así mismo, Ramsés Luna vino en 2014 para una presentación de un libro en los antiguos baños Villalongín.

Cuentos y Fábulas es el nombre que Ramsés le ha dado a los discos que ha hecho con Luz de Riada, lleva 3 volúmenes y esperamos que sean muchos más. Parte de esto será lo que escuchará el público moreliano que asista el miércoles 16 de noviembre al teatro Ocampo, pero ¿qué es esto? En realidad, la música de los discos muta cuando están en vivo, porque Ramsés es un explorador, siempre en búsqueda de algo más, inquieto como su música, dinámica y no estática la propuesta que nos brinda el multiinstrumentista que ha pisado los cinco continentes con sus creaciones sonoras. Sin dudas, un concierto al que usted no puede faltar.

Loading

También le venimos ofreciendo:

Danos tu opinión: