Tributo a los 16 bits, doodle de Juegos Olímpicos 20204 min de lectura

Laura Palmer


En los juegos olímpicos de Tokio 2020 no desfiló Mario Bros, muchos esperaban que pasara esto durante la apertura, pero lo que sí pudimos escuchar fueron algunos temas de anime y videojuegos, incluso en las competencias, como en la rutina de gimnasia de la mexicana Alexa Moreno, sonó «Mugen Train» de Demon Slayer (Kimetsu no Yaiba). Quizá lo más divertido ha sido jugar el doodle más original de Google.

Champion Island Games fue la segunda sorpresa que acompañó a las olimpiadas, y nos ha mantenido entretenidos en la oficina estos días, ya que con 16 bits, y al estilo RPG, acompañamos a una gatita tricolor llamada «Lucky» a enfrentarse a distintos desafíos como: skateboarding, natación, tiro con arco, tenis de mesa, entre otros.

Este juego fue creado por Studio 4°C, que desde su fundación en 1986 ha realizado largometrajes, OVA’s, videojuegos y colaboró en películas como The Animatrix con su corto Kid’s Story, en donde un joven comienza a sospechar de la existencia de la Matrix, tras varias conversaciones encriptadas con Neo, los agentes lo descubren y persiguen por los pasillos de su escuela, mientras escapa con su patineta; en Batman: Gotham Knight Have también hicieron lo suyo con Have I Got a Story for You y Working Through Pain, o Halo Legends con The Babysitter. Este mismo estudio de animación japonesa realizó Thundercats, la serie de televisión de 2011.

Regresando al videojuego que hoy luce Google sobre su barra de búsqueda, con el estilo arcade de las consolas de los años 80, su protagonista Lucky llega a la isla para competir con los siete maestros de las diferentes disciplinas deportivas para obtener los pergaminos dorados, así como 22 trofeos, todo esto combinado con cinemas al puro estilo japonés, mismo que promete enviciarnos a todos.

El modo de juego en el escritorio se usa con las flechas del teclado y la barra espaciadora, pero también tendrás que conversar con distintos pobladores de la isla y ayudarlos a resolver algunos problemas que te harán ir de un lado a otro del mapa, dándonos más minutos de entretenimiento, así como de curiosas historias.

Hincapié: Champion Island Games es uno de los doodles más divertidos y originales de Google, estará disponible hasta el día de la clausura de los Juegos Olímpicos, si todavía no lo has jugado, entra y decide a qué equipo pertenecer, las partidas se irán guardando para que puedas retomar la partida cuando tú quieras.

Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de el-artefacto.

Notas relacionadas

Danos tu opinión: