Tsipini: la alegría del clown

el artefacto

Teatro de sombras, danza, títeres de gran formato y música en vivo, todo enmarcado en el arte clown es lo que nos ofrece el programa «Tsipini», que en p’urhépecha quiere decir alegría. El espectáculo consta de dos obras de compañías diferentes que se presentarán el sábado 24 y domingo 25 de septiembre en el Teatro Matamoros.

El programa comprende dos puestas en escena aptas para toda la familia, en especial para los niños mayores de cinco años. El espectáculo comienza con “Maraca y Pandereta, una historia en Do Mayor” de la compañía Perroliebre Arte Escénico conformada por Liliana Fraga y José Ramón García, ambos de Michoacán y que con éste show han tenido más de 800 presentaciones en México y el extranjero.

Maraca y Pandereta son dos hermanos clown que protagonizan una aventura que los llevará a descubrir las complicaciones de la convivencia y los acuerdos cotidianos que los encamina a una triste ruptura pero a su vez desencadena una serie de aventuras y hazañas llenas de aprendizajes donde se dan cuenta que aún los sentimientos rotos se pueden reparar a través del amor, el respeto y sobre todo el perdón.

Después de un breve intermedio se presentará “INVISIBLES: Yethel” un espectáculo poético, conmovedor, alegre y divertido de la compañía Cotolongo Errante quienes vienen desde la Ciudad de México y es conformada por: Mauricio Mugica, Hugo Mikehua, José Seguin y América Basurto, todos artistas multidisciplinarios.

En esta puesta en escena cuatro actores interpretan a personas en situación de calle que encuentran un libro mágico y los absorbe. Juntos viven el cuento de Yethel, que trata sobre una pequeña aldea donde todos viven muy felices hasta que un día, un forastero misterioso lanza un conjuro sobre el reino y Yethel es la elegida para salvarlos del mal junto al Sabio Yoshi.

Las funciones serán el sábado 24 de septiembre serán dos funciones una a las 12:00 y otra a las 17:00 horas, el domingo 25 de septiembre será a 12: horas y el costo de los boletos es de 330 pesos pero pueden entrar un niño acompañado de un adulto y están ya disponibles en las taquillas del Teatro Matamoros ubicado en la calle Abasolo número 72, Centro Histórico o en la página web.

Loading

También le venimos ofreciendo:

Danos tu opinión: