Cine/13: María, mi Amor3 min de lectura

Livier Fernández Topete

La necesidad hace que la coincidencia con un nombre sea motivo suficiente para iniciar un vínculo con alguien, sin importar la condición psicológica, vital y disposicional de esa persona. Por otro lado, puede que, en la parada de tu transporte, te encuentres con la persona que jalará el gatillo de tu lado erótico, en el sentido más amplio del término, puede que entonces lo que se movía en ti a una velocidad, comience a acelerarse y te veas inmerso en una ola de emociones, búsquedas, ideas y cambios que de otro modo no se hubieran desatado.

Historia sobre una pérdida importante, sobre el amor por una madre, por un hombre, por una mujer que recuerda a la madre. El rechazo hacia un padre al que se le considera traidor y la dificultad para encontrarse con una hermana a la que se le echa en cara su aparente perfección.

No sabes qué giro, qué vuelta de tuerca, qué sacudida te dará el amor, tampoco por dónde entrará, bajo qué llamado oculto, a través de qué viento; puede que te haga una pregunta trivial y tu respuesta trivial sea la llave con la que más pronto que tarde alguien abra un universo en ti, puede que ese alguien deje caer suavemente el ovillo de tus miedos y se desenrollen poco a poco, comenzando por el más reacio, por el que era nudo en tu interior.

Ana tiene la llave de Ben, Ben la de Ana, Ana la de María, María la de Ana; abrirán accidentalmente las puertas de la compañía, de la casa y del corazón. El final es apenas el comienzo, un tren que viaja rumbo al contacto, al perdón, a la apertura y a la confianza en los demás. Esta es una película que arranca con el gris, pasa por el negro, el azul, el rojo, el amarillo y que llega hasta el verde, el anhelado y vibrante color de la esperanza.

Maria my Love / María, mi Amor (2011)

Tráiler: 1:55 min.

Dirección: Jasmine McGlade Chazelle
País: E.U.A.
Largometraje: 99 min.
Historia: Jasmine McGlade Chazelle y Lauren Fales
Guión: Jasmine McGlade Chazelle
Producción: Arleen McGlade, Demien Chazelle, Idoni Matthews, Jennifer Glynn, Tiana Matthews y Jasmine McGlade Chazelle
Protagonistas: Judy Marte (como Ana)
Karen Black (como Maria)
Brian Rieger (como Ben)
Música: Maxiwell Drummey
Fotografía: Brian Outland
Edición: Katy Skjerping

Distinciones:
Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Sao Paulo
Mejor Película en el Festival Latino de Cine de Nueva York
Mejor Nuevo Director en el Festival Tribeca
Mejor Director en el Festival de Cine de Denver

*Ver película en:

https://www.imdb.com/title/tt1645109/

https://www.rottentomatoes.com/m/maria_my_love

https://letterboxd.com/film/maria-my-love/

https://moviefit.me/es/titles/111209-maria-my-love



Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de el-artefacto.

Notas relacionadas

Danos tu opinión: