«Arrullo de estrellas»

Livier Fernández Topete 

Para la familia Sahagún Topete

Seres entrañables se nos adelantan, los extrañaremos siempre, pero su presencia estará por encima de toda evocación. 

Nos encontraremos con ellos si el andar nos permite regresar a los lugares que amaron; veremos sus ojos reflejados en el espejo de cualquier río de sus bebidas favoritas; en días ventosos, su cabello nos hará cosquillas al ondearse desenvuelto junto a nosotros; su sonrisa besará nuestras lágrimas; su partida refrescará los años, recordándonos el valor de la presencia, de la conexión, del cariño, del impulso vital y de la fortaleza; si dejaron hijos, descubriremos en ellos sus gestos y su esencia; sentiremos su corazón al convivir con quienes fueron sus parejas; a través del contacto con sus padres, resonará lo incondicional y el agradecimiento; en sus hermanos veremos la película de su historia, porque compartir la sangre es garantía de memoria. 

Se nos adelantan, los extrañaremos siempre, pero su presencia estará por encima de toda evocación. 

Cohabitan en nosotros, sus cuerpos físicos dejan de ocupar un espacio en este plano, mas su espíritu permea, a través de quienes los amamos, cada cosa, cada gusto, cada gesto, cada lugar, que son ellos coexistiendo con nosotros. 

Nuestros muertos están más vivos que nunca, no en los recuerdos sino en el día a día, ellos nos conceden una nueva identidad al habitarnos y nos regalan su mirada para ver el mundo en el que todavía estamos, son espíritus que ahora descansan en lo eterno, que viajan rumbo al sol para recibir el beso del verdadero amor: el príncipe de La Luz primigenia. 

Ellos sueñan dulce, en un arrullo de estrellas. 


Livier Fernández Topete
(Ocotlán, Jal.)

Lic. en Psicología (ITESO); Maestría en Artes, Especialidad en Educación en el Arte (UANL); Certificación Internacional como Sommelier de Té (EL CLUB DEL TÉ). Su libro aforístico A mares fue publicado por la UANL dentro del marco de la FIL (Monterrey 2011). Becaria del Centro de Escritores de Nuevo León en el género de Poesía donde escribió el libro Frente al desierto, publicado en el 2016 tras ser seleccionado en una convocatoria para escritores michoacanos o residentes de ese estado, por DIABLURA EDICIONES y la SEMICH (Sociedad de Escritores Michoacanos).

Loading

También le venimos ofreciendo:

Danos tu opinión: