El chico que a ella le interesaba no era un chico para nada

Wendy Rufino

En un mundo lleno dispositivos digitales en donde escuchar música es lo común y el J-Pop es lo más popular entre las juventudes de Japón, Aya Oosawa acude asiduamente a una tienda de discos que todavía vende clásicos del rock noventero estadounidense. El lugar es atendido por un joven que viste al estilo grunge, muy a lo Kurt Cobain, Aya queda flechada al instante, no sólo por su apariencia sino también por sus gustos musicales, pero lo que ella desconoce al inicio de esta historia, es que ese joven enigmático es en realidad Mitsuki Koga, su compañera de clase y vecina de butaca, la chica que siempre busca pasar desapercibida bajo sus enormes lentes y con una apariencia totalmente distinta a la que tiene cuando atiende el local de discos.

El chico que a ella le interesaba no era un chico para nada (en inglés: The Guy She Was Interested in Wasn’t a Guy At All, y en japones: Ki ni Natteru Hito ga Otoko Janakatta) es un manga del género Shoujo-Ai, realizado por Sumiko Arai, que recién salió a la venta de manera limitada el 19 abril de 2023 en Japón, su publicación digital lleva desde abril del año pasado vía Twitter, y ha tenido gran impacto entre lectores, en su mayoría afines a este género, también cuenta con una playlist en Spotify que se actualiza conforme a las referencias del manga.

Nirvana, Foo Fighters, Beck, Blur, The Strokes, Gorillaz, The Smiths, Radiohead y muchos grupos más son el fondo musical que acompaña a estas viñetas en verde, con un dibujo clásico y estilizado, interesantes detalles en escenarios, vestuarios e instrumentos musicales. Con una una trama divertida y llena de emociones y enredos, típicos de la juventud. No sólo vemos cómo se va construyendo la relación de Aya y Mitsuki, también se tratan los temas del bullying, la discriminación y los estereotipos de la apariencia, rol o ideal de la feminidad.

Sumiko Arai es conocida por sus bellas ilustraciones y por una narrativa centrada en las mujeres, sus relaciones amorosas y de amistad, incluso tuvo ya su aparición en la famosa revista Yurihime con Makoto to Momoka. Actualmente la autora cuenta con más de 900 mil seguidores en Twitter, comparte avances e interactua con sus lectores. En su todavía corta trayectoria, Sumiko Arai ha desarrollado un trabajo diverso tanto para un público juvenil como adulto: Tokidoki kaette kuru on’na tomodachi no hanashi, Nijiko a Yomeiri, Bokura wa Kanojo ni Isonshou y Hanabi.

Esperemos que pronto el trabajo de Sumiko sea traducido al español y, sobre todo, podamos tener una versión física en nuestras manos, de momento se pueden checar en distintas redes la versión en inglés del manga The Guy She Was Interested in Wasn’t a Guy At All, que por ahora se posiciona como uno de los más queridos por la comunidad asidua al género Yuri.

Wendy Rufino

Fotógrafa que por accidente terminó como fotorreportera; aficionada a los videojuegos, mangas, anime y cómics. Egresada de la Facultad de Filosofía (UMSNH).

Loading

También le venimos ofreciendo:

Danos tu opinión: