Micelio

Livier Fernández Topete

Por debajo de la tierra, la vida urde sus hilos, todo se comunica, todo se interconecta. Sobre la tierra, el ser humano corta el telar que se ha tejido desde el principio, separa, se separa, no para ganar libertad, sino para perderla, para convertirse en esclavo de su mente o de otros, turba la gran hebra para apretarse el grillete al sufrimiento. 

Seguir el hilo es destejer para conectar, construir un puente. Resistencia- miedo-entrega-flujo-gozo. El tiempo corre y a la vez se detiene el reloj: es lo que es. Resistencia-miedo-entrega-flujo-gozo. El apego es todo, excepto ser y estar. Resistencia-miedo-entrega-flujo-gozo. Formar parte del concierto, habitamos la caracola universal, animales marinos somos, hormigas orbitando alrededor del sol. Resistencia-miedo-entrega-flujo-gozo. Observa tu secuencia neuronal, recibe la información encapsulada en lo orgánico, el ADN especular.

Por encima de la tierra, fuera de órbita, el cosmos trenza vida y muerte, todo se comunica, todo se interconecta. Bajo la esfera celeste, en su pequeño mundo, el hombre cercena la malla que se ha entrelazado desde el origen, separa, se separa, no para emanciparse, sino para hundirse en los confines de su cuerpo, en los límites del cuerpo ajeno, en las fronteras de la materia, guillotina la gran fibra para aferrarse a las manillas de hierro de la auto conmiseración. 

Blues en micelio en perspectiva distorsionada con exposición forestal, de Tomasz Alen Kopera

Livier Fernández Topete
(Ocotlán, Jal.)

Lic. en Psicología (ITESO); Maestría en Artes, Especialidad en Educación en el Arte (UANL); Certificación Internacional como Sommelier de Té (EL CLUB DEL TÉ). Su libro aforístico A mares fue publicado por la UANL dentro del marco de la FIL (Monterrey 2011). Becaria del Centro de Escritores de Nuevo León en el género de Poesía donde escribió el libro Frente al desierto, publicado en el 2016 tras ser seleccionado en una convocatoria para escritores michoacanos o residentes de ese estado, por DIABLURA EDICIONES y la SEMICH (Sociedad de Escritores Michoacanos).

Loading

También le venimos ofreciendo:

Danos tu opinión: