La noche estrellada

Livier Fernández Topete

Para Daniela Sahagún y Ricardo Zambrano

Estrellas arremolinadas en la bóveda celeste, Venus disemina su fulgor sobre la noche, frutos de plata colgantes del árbol nocturno, algunos maduran y caen sobre nosotros, colisionan en silencio contra la inercia y dejan el misterio de una sacudida, otros se aferran a las ramas azules de la arborescencia cósmica. 

Luceros como remolinos entre nubes ondulantes, la estrella de la mañana dispersa su brillo sobre el negro vacío, frutos de oro adornan al árbol del mundo, algunos florecen en nosotros, chocan su canto contra el miedo y dejan el secreto de la calma, otros se afianzan al nacimiento de los brotes del cielo. 

Cometas como torbellinos encendidos, Afrodita resurgiendo de la espuma azul ultramar, amarillo alumbrando al cobalto, cuerpos luminosos que fijan la palabra al libro de la vida, asteroideos resplandecientes en lo abisal que anclan la mirada al puerto de la esperanza.


Livier Fernández Topete
(Ocotlán, Jal.)

Lic. en Psicología (ITESO); Maestría en Artes, Especialidad en Educación en el Arte (UANL); Certificación Internacional como Sommelier de Té (EL CLUB DEL TÉ). Su libro aforístico A mares fue publicado por la UANL dentro del marco de la FIL (Monterrey 2011). Becaria del Centro de Escritores de Nuevo León en el género de Poesía donde escribió el libro Frente al desierto, publicado en el 2016 tras ser seleccionado en una convocatoria para escritores michoacanos o residentes de ese estado, por DIABLURA EDICIONES y la SEMICH (Sociedad de Escritores Michoacanos).

Loading

También le venimos ofreciendo:

Danos tu opinión: